“El Líder de Irán ya ha dejado sobradamente claro que las armas nucleares son inmorales y contravienen los principios islámicos. Su desarrollo, adquisición, almacenamiento y uso están prohibidos”, ha escrito este sábado el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta de Twitter.
Insiste en que Irán se opone categóricamente a las armas nucleares por un “precepto religioso y moral” y, además, por un “imperativo estratégico”.
En su mensaje, Zarif ha adjuntado un vídeo de las declaraciones del miércoles del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
El Líder de Irán [el ayatolá Seyed Ali Jamenei] ya ha dejado sobradamente claro que las armas nucleares son inmorales y contravienen los principios islámicos. Su desarrollo, adquisición, almacenamiento y uso están prohibidos”, ha escrito el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta de Twitter.
#Iran's Leader has long made it abundantly clear that nuclear weapons are immoral & contravene Islamic principles.
— Javad Zarif (@JZarif) October 12, 2019
Their development, acquisition, stockpiling & use is thus forbidden.
We're categorically opposed to nuclear arms as a religious/moral duty & strategic imperative. pic.twitter.com/mUizhcLXo7
En la grabación, el Líder iraní repite de nuevo que la proliferación, el almacenamiento o el uso de armas nucleares están prohibidos en el Islam. También denuncia que la cultura errónea del dominio secundada por los países occidentales llevó a la creación de la bomba atómica.
El ayatolá Jamenei explica que, aunque Irán ha progresado en el campo de la energía nuclear, no hay ninguna razón para producir armas de destrucción masiva.
LEER MÁS: Luque: NO a las armas nucleares es el núcleo de la política defensiva iraní
Teherán ha rechazado sistemáticamente las acusaciones de EE.UU. y del régimen de Israel sobre posibles “actividades nucleares secretas”.
LEER MÁS: EEUU acusa a Irán de posibles actividades nucleares no declaradas
En la región de Oriente Medio, Israel es el único que posee armas atómicas y, de hecho, jamás ha permitido una inspección de sus instalaciones atómicas. Además hace oídos sordos a las llamadas internacionales para que se adhiera al Tratado de No Proliferación (TNP).
Organismos independientes estiman que el régimen cuenta con entre 200 y 400 ojivas atómicas.
LEER MÁS: Irán: Armas nucleares de Israel y EEUU amenazan la humanidad
fdd/nii/
