• El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, en una conferencia de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: jueves, 3 de octubre de 2019 6:57
Actualizada: jueves, 3 de octubre de 2019 18:04

Irán condenó las declaraciones injerencistas de Alemania en su contra e instó a Berlín a cesar su apoyo a los crímenes del régimen israelí.

A través de un comunicado emitido el miércoles, el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, respondió a una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, en la que subrayó el apoyo de Berlín al régimen de ocupación de Tel Aviv y arguyó la necesidad de “pasos prácticos de Irán para eliminar las tensiones” en la región.

En esta línea, el diplomático persa solicitó a Alemania que tenga en cuenta la realidad de la región y detenga el apoyo a los delitos devastadores de Israel tanto en Palestina como en El Líbano y Siria. Le instó asimismo a desempeñar un papel más efectivo y constructivo para ayudar al establecimiento de la paz y la estabilidad duraderas en la región.

LEER MÁS: Palestina urge a La Haya a investigar crímenes de guerra de Israel

“La República Islámica de Irán considera que la única vía para reducir las tensiones en la región consiste en que todas las partes confronten seriamente los actos destructivos, intervencionistas e inhumanos del régimen sionista”, enfatizó Musavi.

La República Islámica de Irán considera que la única vía para reducir las tensiones en la región consiste en que todas las partes confronten seriamente los actos destructivos, intervencionistas e inhumanos del régimen sionista”, enfatiza el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi.

 

Del mismo modo, el vocero persa recalcó el apoyo de Irán a las naciones oprimidas de la zona, incluido el pueblo palestino y, además de describir este respaldo como uno de los compromisos humanos e islámicos de Irán, puso énfasis en la necesidad de continuarlo.

LEER MÁS: Irán reitera apoyo a Palestina ante ‘crímenes inhumanos’ de Israel

Alemania realizó tales afirmaciones después de que el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, resaltara el lunes que las debilidades intrínsecas del régimen de Israel le han puesto al borde del colapso total.

Hablando ese mismo lunes en una reunión bienal de los mandos del CGRI, celebrada en Teherán (capital persa), el general Salami también destacó que la destrucción de Israel “ya no es un sueño”.

LEER MÁS: Irán: Cualquier nueva guerra resultará en la eliminación de Israel

ftn/ncl/mkh/hnb

Comentarios