“Estados Unidos sabe que no tiene poder militar suficiente para enfrascarse en una guerra contra Irán, entonces necesita una guerra de agresión contra Irán para compensar esa falta de poder militar con una presión económica, este es uno de los motivos”, ha aseverado este lunes el analista político Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista con la cadena HispanTV.
LEER MÁS: “Máxima presión de EEUU produce máxima resistencia de Irán”
El experto ha indicado también que el aumento de las relaciones económicas de Irán con otros países, sobre todo con Rusia con China y la capacidad de maniobra internacional de la diplomacia iraní, han llevado a Estados Unidos a dar estos pasos contra la República Islámica.
Gil de San Vicente ha calificado de “muy sabias” las políticas adoptadas por Teherán ante los intentos de Washington para asfixiar económicamente a los iraníes y provocar tensión dentro del país persa. “Irán está controlando el costo que implica el cerco económico” impulsado por Estados Unidos al ampliar sus relaciones con otros países, ha agregado.
Estados Unidos sabe que no tiene poder militar suficiente para enfrascarse en una guerra contra Irán, entonces necesita una guerra de agresión contra Irán para compensar esa falta de poder militar con una presión económica, este es uno de los motivos”, ha aseverado el analista político Iñaki Gil de San Vicente.
Este lunes, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha asegurado que la llamada campaña de “presión máxima” de EE.UU. contra Irán está condenada al fracaso.
LEER MÁS: Zarif: Sanciones de EEUU evidencian su fracaso ante Irán
En el marco de dicha campaña, el viernes, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, anunció nuevos embargos contra el Banco Central de Irán (BCI), a un fondo de desarrollo y a una empresa del país persa.
Trump anunció que había ordenado un “incremento sustancial” de las sanciones contra Irán, tras el ataque perpetrado el 14 de septiembre a las refinerías saudíes, del que Washington y Riad acusan a Teherán, sin prueba alguna, y este rechaza categóricamente.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/ctl/mjs