La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, añadió el martes en su lista de sanciones a la Agencia Espacial de Irán, al Centro de Investigación Espacial y al Instituto de Investigación de Astronáutica un día después de que Irán confirmara el fin de la fase de pruebas del lanzamiento del satélite persa Nahid-1.
EE.UU. lo puso como pretexto para alegar que la República Islámica utiliza las agencias sancionadas para avanzar en el desarrollo de su programa de misiles balísticos.
LEER MÁS: EEUU impone sanciones a tres agencias espaciales de Irán
LEER MÁS: Irán desmiente las afirmaciones de EEUU sobre el satélite Nahid-1
En reacción a la decisión estadounidense, el ministro iraní de Comunicaciones y Tecnología de Información, Mohamad Yavad Azari Yahromi, ha publicado hoy miércoles en su cuenta en Twitter una imagen de una nebulosa para indicar la grandeza del espacio y la pequeñez de EE.UU. en el universo.
“¡Ni siquiera puedo ubicar a EE.UU. en esta imagen, y mucho menos sanciones en el espacio!, ¡El universo y el futuro brillante pertenecen a todos, no a unos pocos!”, ha ironizado.
¡Ni siquiera puedo ubicar a EE.UU. en esta imagen, y mucho menos sanciones en el espacio!, ¡El universo y el futuro brillante pertenecen a todos, no a unos pocos!”, ha tuiteado Mohamad Yavad Azari Yahromi, ministro de Comunicaciones y Tecnología de Información de Irán, en reacción a las sanciones que EE.UU. ha impuesto a tres agencias espaciales iraníes.
I can't even locate the US in this picture, let alone sanctions on Space!
— MJ Azari Jahromi (@azarijahromi) September 4, 2019
The universe & #BrightFuture✨ belong to everyone, not to a few!
Stop imitating #Thanos, Donald Trump! pic.twitter.com/LeacqqpmJL
El titular iraní ha urgido al inquilino de la Casa Blanca a que no actúe como Thanos, un personaje odioso en la película estadounidense The Avengers, cuyo propósito es matar a tantas personas en el mundo como sea posible para mejorar la vida de un número limitado de personas. “¡Deja de imitar a Thanos, Donald Trump!”, ha agregado.
El satélite Nahid-1 es el primer satélite iraní fabricado para fines de comunicación. Durante los 40 años que han transcurrido tras la victoria de la Revolución Islámica, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el científico incluido, sin someterse a las sanciones y los dictados de la Casa Blanca. Por esa misma razón, supone una gran amenaza para los intereses de EE.UU. y sus aliados en la región.
LEER MÁS: Avances científicos de Irán en 4 décadas de Revolución Islámica
msm/ktg/mkh
