• El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi.
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 13:50

Trump no ganará nada aplicando sanciones a Irán salvo ansiedad por el persistente poderío del país persa incluso con restricciones, dice un ministro iraní.

El ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alavi, aseguró, en un programa televisivo local, trasmitido el sábado por la noche, que el presidente de Estados Unidos, Donald “Trump, no ganará nada de las sanciones y se verá obligado a ceder ante la nación iraní” 

Alavi reafirmó así la denuncia del Gobierno iraní a la llamada política de máxima presión que ha impuesto la Administración de Trump, después de sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear, con el propósito de llevar a Teherán a sentarse a dialogar.

El titular persa, no obstante, indicó que, pese a las presiones norteamericanas, la República Islámica se encuentra en el “clímax de su dignidad y poderío”, mientras que Trump está experimentando “desesperación” y “ansiedad”. “En Estados Unidos, lo consideran una persona mentalmente inestable y carente de sano juicio”, indicó.

LEER MÁS: ‘Trump no debería ser reelecto porque se está volviendo loco’

LEER MÁS: Donald Trump: ¿es peligroso su estado mental para el mundo?

(El presidente de EE.UU., Donald) Trump no ganará nada de las sanciones y se verá obligado a ceder ante la nación iraní”, asegura el ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alavi.

 

Alavi, asimismo, instó al inquilino de la Casa Blanca a dejar de lado el lenguaje descortés que usa con los iraníes y lo llamó a pedir perdón por la violación del pacto nuclear y volver a ser parte de este convenio, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en ingles).

“El pueblo no se rendirá ante EE.UU. y sus aliados aún bajo presión ni su voluntad política se verá sacudida”, ha prometido el ministro de Inteligencia iraní.

Las autoridades iraníes han rechazado una y otra vez las ofertas de diálogos de la Administración Trump. De hecho, Teherán asegura que no entrará en ninguna conversación hasta que EE.UU. no renuncie al terrorismo económico que impone con su política de restricciones.

LEER MÁS: Irán reitera que las conversaciones con EEUU son “inútiles”

LEER MÁS: Irán: Políticos de EEUU viven en un mundo de alucinaciones

tqi/ncl/hnb

Comentarios