• Un militar saudí camina frente al aeropuerto internacional de Abha, atacado en varias ocasiones por fuerzas yemeníes, 13 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 4:14
Actualizada: sábado, 24 de agosto de 2019 10:31

Un alto militar iraní al resaltar que todas las medidas de Arabia Saudí han fracasado en la región, ha advertido que Riad enfrentará desafíos sin precedentes.

“Casi todas las medidas de Arabia Saudí han fracasado en la región”, ha aseverado este sábado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

En un discurso ofrecido durante un acto en la ciudad de Mashad (noreste de Irán), el general Salami ha destacado los éxitos logrados por los países pobres del mundo islámico ante sus enemigos, y ha advertido de que el régimen saudí enfrentará “desafíos sin precedentes” en la zona.

El alto mando castrense persa ha aseverado, además, que hoy en día, los aeropuertos del régimen saudí y otros objetivos vitales están al alcance de aviones no tripulados (drones) yemeníes.

LEER MÁS: Yemen ataca con drones y misiles blancos militares en Arabia Saudí

Casi todas las medidas de Arabia Saudí han fracasado en la región”, afirma el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

 

Irán ha denunciado en varias ocasiones que las políticas no constructivas de Arabia Saudí en Oriente Medio han provocado varias crisis en la zona. Por Tanto, llama al reino árabe a cambiar pronto de actitud hacia las naciones de la región.

Las declaraciones del mando militar persa se producen el mismo día en el que el Ejército yemení tiene previsto estrenar nuevos sistemas de misiles antiaéreos, tal y como ha anunciado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari.

LEER MÁS: Vídeo: Yemen estrena misil ‘Borkan 3’, la nueva pesadilla saudí

Yemen ha intensificado en los últimos meses sus ataques de represalia contra posiciones vitales del régimen saudí por la masacre de civiles yemeníes, y alerta que sus misiles pueden alcanzar también “objetivos estratégicos” de los aliados de Riad, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Conforme a un documento publicado recientemente, Arabia Saudí no tiene la capacidad de repelar los ataques con drones de represalia de Yemen a pesar de poseer sistemas de defensa aérea como Patriot, suministrados por Estados Unidos.

fmk/ktg/hnb

Comentarios