• Dron del Ejército yemení modelo Qasef-2K.
Publicada: jueves, 22 de agosto de 2019 1:42
Actualizada: jueves, 22 de agosto de 2019 16:10

El Ejército yemení ha atacado con misiles y drones blancos militares en el sur de Arabia Saudí, y advierte de que ampliará sus operaciones contra el reino árabe.

Varios aviones no tripulados (drones) Qasef-2k del Ejército yemení y del movimiento popular Ansarolá bombardearon el aeropuerto militar de Arabia Saudí Malik Jalid, en la provincia sureña de Asir, ha informado este jueves el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari.

Sari ha asegurado que las fuerzas yemeníes también lanzaron un misil balístico de medio alcance contra un cuartel operativo saudí en Jizan, sur del reino árabe. El misil impactó con alta precisión en el blanco determinado, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que “el ataque contra el cuartel de los agresores (saudíes) se realizó tras una operación de seguridad en la frontera”.

La artillería y los combatientes populares de Yemen realizaron el mismo miércoles otras operaciones dentro de la zona fronteriza suroccidental de Arabia Saudí, en concreto en el pueblo de Al-Joba y la montaña de Al-Dud, donde han matado o herido a varias tropas saudíes y destruido uno de sus tanques tipo Abrams.

El ataque contra el cuartel de los agresores (saudíes) se realizó tras una operación de seguridad en la frontera”, dice el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, en relación al ataque con un misil balístico de medio alcance contra un cuartel operativo de Arabia Saudí en Jizan.

 

Igualmente, las fuerzas yemeníes han lanzado un misil Zelzal-1 en Alab, en la provincia de Asir, en el suroeste de la monarquía árabe, y han dejado lesionado a varios militares saudíes.

Las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por los comités populares, han intensificado en los últimos meses sus ataques de represalia contra posiciones vitales de Arabia Saudí, destruyendo importantes instalaciones en aeropuertos y centros militares de Riad. Han avanzado además en las localidades controladas por los mercenarios pagados por los Al Saud dentro de Yemen.

LEER MÁS: Misil yemení apunta contra desfile de aliados de Riad en Marib

Según el viceportavoz del Ejército de Yemen, Aziz Rashe, los ataques aéreos certeros de Yemen contra objetivos saudíes ponen en evidencia la ineficacia de los sistemas de defensa aérea de Riad.

El martes, el vocero de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, aconsejó al régimen de Riad acabar la campaña militar contra el pueblo yemení para recuperar su seguridad dañada, en vez de recurrir a países extranjeros en busca de ayuda.

fdd/ncl/mkh