El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han realizado este viernes múltiples ataques con aeronaves no tripuladas (drones), modelo Qasif 2K, de fabricación nacional, contra el aeropuerto internacional de Abha, ubicado en la ciudad de nombre homónimo, capital de la provincia fronteriza de Asir (sureste de Arabia Saudí).
Según ha informado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, citado por la cadena local Al Masirah, los bombarderos yemeníes impactaron con gran precisión los “sensibles” blancos designados y provocaron la interrupción del tráfico aéreo en el aeródromo.
Los ataques, ha subrayado el general Sari, forman parte de las operaciones de represalia del Ejército y los comités populares de Yemen contra las posiciones vitales de Arabia Saudí, que lidera desde 2015 una campaña militar contra la población yemení, que ha segado la vida de 91 000 miembros de la población autóctona, la mayoría civiles.
En este sentido, el vocero castrense yemení ha vuelto a llamar a civiles y empresas a mantenerse alejados de los aeropuertos y centros militares de Arabia Saudí, que son “objetivos legítimos” del Ejército y del Ansarolá de Yemen.
LEER MÁS: Yemen ataca un aeropuerto saudí y golpea sus hangares de drones
Las fuerzas yemeníes han amenazado con recrudecer las ofensivas de represalia contra el régimen saudí y sus aliados por la masacre de civiles yemeníes, advirtiendo que sus misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
LEER MÁS: General yemení lanza una advertencia a Riad desde el suelo saudí
El Ejército y Ansarolá de Yemen han estado realizando ingentes esfuerzos para incrementar sus capacidades militares, y han podido lograr significativos avances en la producción de misiles y drones de diferentes rangos, que han probado su efectividad en múltiples ocasiones, impactando certeramente los objetivos apuntados.
Durante los últimos meses, el Ejército yemení ha conseguido destruir muchas instalaciones importantes y centros militares dentro del territorio saudí. Además, ha avanzado en las localidades controladas por los mercenarios pagados por Riad dentro de Yemen.
LEER MÁS: Fuerzas yemeníes toman 37 centros militares saudíes en Al-Jawf
El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdelsalam, ha asegurado en reiteradas ocasiones que “los ataques de represalia de las fuerzas yemeníes no se detendrán a menos que Arabia Saudí ponga fin a su agresión militar y levante el bloqueo contra el pueblo yemení”.
mnz/ctl/mkh