• Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá preparan lanzamiento de cohetes contra objetivos en Arabia Saudí.
Publicada: martes, 20 de agosto de 2019 15:26
Actualizada: martes, 20 de agosto de 2019 18:22

El Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha hecho caer una lluvia de cohetes sobre un campamento militar en el suroeste de Arabia Saudí.

Según ha explicado este martes un portavoz militar, las unidades yemeníes atacaron una base utilizada por los saudíes para entrenar a mercenarios en el área de Al-Solh, en Najran, región sita en el suroeste del reino árabe y cerca de la frontera con Yemen.

Los proyectiles alcanzaron con éxito el objetivo designado y mataron o hirieron a un número no determinado de enemigos. El ataque con cohetes infligió asimismo daños materiales en el campamento, agregó el vocero, citado por la televisión por satélite yemení Al Masirah.

También el lunes, las fuerzas yemeníes apuntaron, con un nuevo misil de fabricación propia bautizado como “Nakal”, contra un desfile militar de hombres armados, apoyados por el régimen saudí, en Marib, centro de Yemen.

Los yemeníes lanzan con frecuencia ataques con misiles y aviones teledirigidos contra objetivos en el reino árabe en represalia por los bombardeos saudíes que comenzaron en marzo de 2015.

 

mjs/ncl/alg

Comentarios