El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, condenó el jueves las sanciones que EE.UU. ha impuesto contra el canciller del país persa, Mohamad Yavad Zarif, y subrayó que los líderes de la Casa Blanca carecen de cualquier credibilidad internacional debido a esta y otras conductas ilegales.
“El sistema dictatorial de Estados Unidos al sancionar al canciller legítimo de un gobierno y las autoridades de alto rango de un país, ha demostrado que no es sincero en sus reiteradas solicitudes para dialogar sin condiciones previas con Irán”, enfatizó en unas declaraciones que ofreció en un acto conmemorativo en la provincia norteña de Mazandaran.
LEER MÁS: Líder de Irán califica de “engaño” la oferta de diálogo de EEUU
El militar de alto rango castrense iraní dejó claro que el objetivo de Washington es hacer propaganda y diseñar una operación psicológica para desviar la opinión pública.
El sistema dictatorial de Estados Unidos al sancionar al canciller legítimo de un gobierno y las autoridades de alto rango de un país, ha demostrado que no es sincero en sus reiteradas solicitudes para dialogar sin condiciones previas con Irán”, enfatizó el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, en alusión a la decisión de EE.UU. de sancionar al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Dirigiéndose a los líderes de la Casa Blanca, Hatami aseveró que “este tipo de comportamiento tan despreciable y teatral no tiene ningún efecto en la voluntad del pueblo y el Gobierno de Irán para resistir al dominio y las exigencias ilegales de Estados Unidos”.
El ministro de Defensa de Irán hizo énfasis en que las Fuerzas Armadas apoyan y defienden firmemente al “ministro sabio” de Exteriores de la República Islámica, como la voz legitima de la nación persa.
El miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra Zarif y dijo que el canciller de Irán es objeto de unas medidas punitivas secundarias. El jefe de la Diplomacia persa respondió que estas medidas restrictivas se deben a que Washington lo considera una amenaza para su agenda.
En la Cancillería iraní, tacharon la medida como un acto de desesperación de Washington y dejaron claro que tales sanciones no tendrán ningún efecto en su trabajo.
LEER MÁS: Cancillería de Irán: EEUU sancionó a Zarif por el temor a su lógica
Por su parte, el presidente del país persa, Hasan Rohani, catalogó de “infantil” esta decisión estadounidense, y la atribuyó al miedo de la Casa Blanca a las habilidades diplomáticas del canciller iraní.
msm/krd/hnb