• General William Rogers, comandante del crucero estadounidense USS Vincennes.
Publicada: sábado, 6 de julio de 2019 17:33
Actualizada: martes, 9 de julio de 2019 8:29

Una oenegé pro DD.HH. pide al capitán de USS Vincennes que revelara las realidades para ampliar acceso a la justicia para víctimas de ataque a un avión civil iraní.

El 3 de junio de 1988, el crucero USS Vincennes de la Marina de EE.UU. atacó al vuelo 655 de Irán Air en las aguas del Golfo Pérsico. La tragedia que dejó 290 muertos tuvo lugar cuando el avión de pasajero de la República Islámica cubría en su propia ruta de vuelo hacia Dubái.

Con ocasión del 31.º aniversario del incidente, la Asociación para Defender a Víctimas del Terrorismo (ADVT, por sus siglas en inglés) ha publicado hoy sábado en su página en inglés una carta dirigida al comandante de la flota estadounidense, el general William Rogers.

En el escrito, la oenegé ha arremetido contra el militar estadounidense por cometer otro crimen de lesa humanidad en la historia al ordenar atacar con un misil al avión de pasajero.

LEER MÁS: Vídeo: Un “mar de mentiras” construido por EEUU

Las irrazonables autoridades de Estados Unidos le condecoraron (a William Rogers) con una medalla de honor, tal y como lo hicieron con Paul Tibbets, el piloto (del Enola Gay el avión) que dejó caer la bomba atómica sobre Hiroshima (en 1945). (…) Independientemente de esta demostración de otorgar la medalla, su nombre será registrado para siempre al lado de otros criminales como Saddam (Husein), (Adolf) Hitler, (Benito) Mussolini, (Ariel) Sharon y Paul Tibbets como un símbolo de la maldad”, denuncia la Asociación para Defender a Víctimas del Terrorismo (ADVT, por sus siglas en inglés) con ocasión del 31.º aniversario del ataque del crucero USS Vincennes a un avión civil iraní.

 

“Las irrazonables autoridades de Estados Unidos le condecoraron con una medalla de honor, tal y como lo hicieron con Paul Tibbets, el piloto (del Enola Gay el avión) que dejó caer la bomba atómica sobre Hiroshima (en 1945). (…) Independientemente de esta demostración de otorgar la medalla, su nombre será registrado para siempre al lado de otros criminales como Saddam (Husein), (Adolf) Hitler, (Benito) Mussolini, (Ariel) Sharon y Paul Tibbets como un símbolo de la maldad”, reza el texto.

LEER MÁS: ‘EEUU atacó deliberadamente el Airbus iraní’

LEER MÁS: Irán tacha de "inhumano" honrar al capitán de USS Vincennes

La entidad, facultada para celebrar consultas especiales con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC, por sus siglas en inglés), ha aseverado que el hecho de otorgar una medalla de honor a William Rogers demuestra que el incidente fue un plan previamente planificado.

La conciencia es el único juez interno que reprocha a los criminales después de cometer un crimen, y no hay escapatoria hasta el momento de la muerte; el suicidio de miles de las fuerzas militares de su país que regresan de Oriente Medio lo confirma, agrega la carta.

LEER MÁS: Canciller persa repudia historia de agresiones de EEUU a Irán

El vuelo 655 de Irán Air fue blanco de misiles lanzados por el crucero Vincennes de la Marina de EE.UU. 66 niños y 53 mujeres estaban entre los muertos.

Washington, que nunca pidió disculpas por lo sucedido, alegó que el Airbus había sido confundido con un avión de combate iraní. Los responsables del ataque, en lugar de ser castigados, fueron condecorados y honorados.

msm/tqi/hnb

Comentarios