• El general de brigada Ali Abdolahi Aliabadi, coordinador adjunto de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
Publicada: viernes, 28 de junio de 2019 9:09
Actualizada: viernes, 28 de junio de 2019 10:25

EE.UU. crea los grupos terroristas y desestabiliza los países estables de la región de Oriente Medio para vender sus armas, alerta un militar de alto rango iraní.

“Estados Unidos es el principal factor desestabilizador. Si hoy en día la zona sufre guerras y desastres es por que lo ocasiona el imperialismo estadounidense”, aseveró el jueves el coordinador adjunto de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Ali Abdolahi Aliabadi, en un acto púbico en el norte del país.

LEER MÁS: EEUU aprueba venta millonaria de armas a Riad, EAU y Jordania

El titular castrense lamentó que ciertos países ribereños del Golfo Pérsico se hubieran convertido en un “esclavo” del Gobierno norteamericano, pues, enfatizó que ningún país ha podido alcanzar la autosuficiencia con el apoyo de EE.UU.

Tras haber llamado a estos países que pongan fin a esta “humillación y esclavitud”, el general Abdolahi destacó los avances que Irán ha logrado durante las últimas décadas gracias a su resistencia ante el imperialismo.

Estados Unidos es el principal factor desestabilizador. Si hoy en día la zona sufre guerras y desastres es por que lo ocasiona el imperialismo estadounidense”, dice el coordinador adjunto de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Ali Abdolahi Aliabadi.

 

El alto mando elogió la capacidad militar y disuasiva del país persa y alzó la voz para recalcar que la República Islámica “siempre desarrollará” su poder misilístico para poder defender el territorio nacional ante cualquier agresión.   

LEER MÁS: ‘Irán usó su mínima tecnología militar para derribar dron de EEUU’

“Irán no permitirá ninguna incursión en su territorio. El imperialismo mundial debe saber que irán nunca retrocederá en su derecho para defender su soberanía territorial y utilizará toda su capacidad para materializar este objetivo”, reiteró Abdolahi.

El jueves 20 de este mes en curso, un dron espía estadounidense modelo MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk) violó el espacio aéreo iraní en el estrecho de Ormuz. La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en respuesta, derribó el aparato tras lanzar múltiples advertencias.

El Líder iraní de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, recalcó en abril que las Fuerzas Armadas de Irán son símbolos del poderío nacional del país persa y alabó la unidad de la Fuerzas Armadas ante las presiones de EE.UU.

Las autoridades iraníes han dejado claro reiteradas veces que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

msm/krd/hnb

Comentarios