• El Líder iraní en un encuentro con altos mandos del Ejército y efectivos de la Fuerza Terrestre del Ejército, 17 de abril de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 12:05
Actualizada: miércoles, 17 de abril de 2019 14:18

El Líder iraní ensalza la unidad de las Fuerzas Armadas de Irán frente a la ofensiva de Estados Unidos contra el Cuerpo de Guardianes persa.

En un encuentro con altos mandos del Ejército y efectivos de la Fuerza Terrestre del Ejército en Teherán, capital persa, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha manifestado hoy miércoles su desprecio por la decisión de Washington de declarar “terrorista” al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha considerado “necesaria” la unidad cada vez mayor entre el Ejército y el CGRI, y se ha mostrado contento por que ello haya enojado al enemigo.

En el acto, celebrado con motivo del Día Nacional del Ejército, el 18 de abril, el ayatolá Jamenei ha dicho que las Fuerzas Armadas son “una muestra y un elemento constitutivo del poder nacional” que garantizan la seguridad de la nación.

Si el Ejército y el Cuerpo de Guardianes no hubieran luchado en su día contra Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista takfirí EIIL), ¿en qué situación estrían los países vecinos y de la región (del oeste de Asia)? ¿Quiénes estarían gobernándolos?”, ha preguntado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

“Sin embargo, en muchos países, incluso aquellos que se dicen defensores de la libertad y los derechos humanos, las Fuerzas Armadas son un elemento de poder para proteger a dictaduras y reprimir a la nación”, ha dicho el Líder, tomando como ejemplo la violencia ejercida por la Policía francesa contra el movimiento de los chalecos amarillos.

A juicio del ayatolá Jamenei, el Ejército de Irán es ahora “más devoto y más eficiente” que nunca. El Líder ha ensalzado además el papel clave de las Fuerzas Armadas iraníes en la lucha contra el terrorismo y en la derrota del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

“Si el Ejército y el Cuerpo de Guardianes no hubieran luchado en su día contra Daesh, ¿en qué situación estrían los países vecinos y de la región (del oeste de Asia)? ¿Quiénes estarían gobernándolos?”, ha preguntado, antes de valorar el papel en la lucha antiterrorista de los Ejércitos de los países más azotados por el terrorismo.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, ha aprovechado el acto  a su vez para condenar la ofensiva de Washington contra el CGRI y reafirmar el compromiso del Ejército con la defensa, junto al Cuerpo de Guardianes, del sistema de la República Islámica.

ftm/mla/krd/rba

Comentarios