• Una sesión plenaria del Parlamento iraní en Teherán, la capital.
Publicada: domingo, 23 de junio de 2019 10:15

Los diputados del Parlamento iraní apoyan al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) por abatir un dron espía de EE.UU. en el estrecho de Ormuz.

“El derribo del dron estadounidense modificó las ecuaciones psicológicas de los enemigos de Irán. Gracias a este gran logro, ninguna otra aeronave se atreverá a violar el espacio aéreo iraní”, se lee en un comunicado emitido este domingo por los miembros de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

La nota, firmada por 250 parlamentarios, ha elogiado al CGRI por derribar el jueves un RQ-4 Global Hawk, uno de los aviones teledirigidos más avanzados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, luego de que entrase en el espacio aéreo iraní en la sureña provincia de Hormozgan.

La División Aeroespacial del CGRI informó el mismo jueves que había golpeado el aparato estadounidense, utilizando el sistema antiaéreo nacional ‘Tres de Jordad’. Este sistema, que entró en funcionamiento en 2014, es capaz de rastrear cuatro objetivos enemigos y destruirlos con ocho misiles al mismo tiempo.

El derribo del dron estadounidense modificó las ecuaciones psicológicas de los enemigos de Irán. Gracias a este gran logro, ninguna otra aeronave se atreverá a violar el espacio aéreo iraní”, se lee en un comunicado emitido por los legisladores de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

 

El texto destaca que la estrategia militar de Irán, los avances considerables del país en la industria defensiva y su autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante las últimas décadas han aumentado el poderío militar de la República Islámica.

Los diputados persas han instado a Estados Unidos y a sus aliados a no repetir los errores del pasado y reconocer el poderío militar de Irán.

Muy enojado por el derribo del dron estadounidense, el presidente norteamericano, Donald Trump, afirmó el jueves que quiso atacar a Irán, pero canceló la operación 10 minutos antes de su inicio.

Trump anticipó nuevas sanciones contra Irán y enfatizó que una acción militar contra el país persa “siempre está sobre la mesa”.

Tras el incidente, las autoridades militares persas reiteraron que no buscan conflictos con EE.UU. en el oeste de Asia, pero que responderán a cualquier posible agresión foránea.

ftm/ctl/nlr/msf

Comentarios