• ‘Las presiones de EEUU no pudieron mermar la influencia de Irán’
Publicada: martes, 18 de junio de 2019 17:55

EE.UU. no ha logrado su objetivo de mermar la influencia de Irán a pesar de imponerle una gran campaña de presiones económicas, resalta un analista.

“Estados Unidos ha lanzado una campaña de guerra económica y psicológica contra Irán con el objetivo de debilitar al país y reducir su papel en Oriente Medio. Pero Irán es un país poderoso, con una gran influencia en todo el mundo”, ha resaltado Luis José Fernández en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.

De acuerdo con el experto en asuntos internacionales, Irán es un país que mantiene una amplia gama de relaciones con otros poderes económicos del mundo, entre ellos, China y Rusia, entonces, todas las presiones de EE.UU. para aislar al país persa “van a estar condenadas al fracaso”.

LEER MÁS: China defiende lazos comerciales con Irán pese a sanciones de EEUU

LEER MÁS: Rusia y China condenan sanciones unilaterales de EEUU contra Irán

La actual Administración norteamericana, liderada por Donald Trump, desde que violara el acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— el año pasado, no ha dejado de aumentar la presión sobre el país persa, imponiéndole diversas sanciones.

Estados Unidos ha lanzado una campaña de guerra económica y psicológica contra Irán con el objetivo de debilitar al país y reducir su papel en Oriente Medio. Pero Irán es un país poderoso, con una gran influencia en todo el mundo”, dice el analista en asuntos internacionales Luis José Fernández.

 

“Irán es un país poderoso, con una gran influencia en todo el mundo, entonces Washington, que no quiere que exista un país independiente con estas capacidades, sigue con las sanciones y presiones para doblegar al país”, ha aseverado el experto.

LEER MÁS: “EEUU presiona a Irán por ser un obstáculo a su influencia”

Según Fernández, el presidente de EE.UU. se ha adentrado en “un callejón sin salida” en lo que a la República Islámica se refiere, ya que no conoce las relaciones internacionales ni a Irán, es por ello que su política arrogante antiraní ha fracasado.

Teherán ha tachado la campaña de presiones y sanciones de EE.UU. en su contra de “terrorismo económico”, al mismo tiempo que ha afirmado que las medidas restrictivas de Washington jamás podrán poner de rodillas a Irán.

LEER MÁS: Irán pide luchar contra “monstruoso terrorismo económico” de EEUU

Fuente: HispanTV Noticias

myd/anz/fmk/rba

Comentarios