• Uno de los buques cisterna que fue afectado por una explosión en el mar de Omán, 13 de junio de 2019.
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 16:36
Actualizada: lunes, 17 de junio de 2019 18:27

Los enemigos se han infiltrado en el Golfo Pérsico y el mar de Omán para socavar la seguridad de las exportaciones petroleras, dice un político iraní.

“Hoy en día, el Golfo Pérsico y el mar de Omán se han convertido en un escenario donde los enemigos de la región tratan de socavar la seguridad de las exportaciones”, ha indicado este domingo el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

Al respecto, ha denunciado que “las políticas erróneas” y “las constantes injerencias” de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), EE.UU. e Israel en la región del oeste de Asia han hecho que las exportaciones petroleras se vuelvan completamente “inseguras”.

Teniendo en cuenta todo esto, ha proseguido Amir Abdolahian, “es natural que nadie” acepte que Irán hubiera podido estar implicado en los ataques del jueves contra dos buques cisterna en el mar de Omán.

LEER MÁS: Rusia: Tensión en mar de Omán es resultado de iranofobia de EEUU

LEER MÁS: “EEUU, detrás de incidentes de mar de Omán para implicar a Irán”

Los enemigos, de hecho, intentaban mostrar el alto nivel de inseguridad que reina en la región la misma jornada en la que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, realizaba una visita histórica al país persa, sin embargo, la agenda transcurrió como estaba previsto y el premier nipón “dejó el país llevándose una buena impresión”, ha matizado el alto funcionario iraní.

Hoy en día, el Golfo Pérsico y el mar de Omán se han convertido en un escenario donde los enemigos de la región tratan de socavar la seguridad de las exportaciones”, ha indicado el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

 

Sobre los intentos por implicar a Irán en los incidentes navales registrados en las aguas del sur del país, Amir Abdolahian ha asegurado que la conformación de una alianza internacional contra Teherán “no le resultará nada fácil” al presidente de EE.UU., Donald Trump, a quien le queda poco para prepararse para una nueva campaña electoral en busca de la reelección.

La Casa Blanca, que ha ampliado las hostilidades contra Teherán para presionar a la República Islámica, intenta convencer al mundo de que Irán está detrás de los incidentes acaecidos en el mar de Omán y, en este sentido, ha presentado, incluso, imágenes poco creíbles para justificar sus argumentos. No obstante, las acusaciones infundadas de la Administración de Trump ni siquiera han podido convencer a los propios estadounidenses.

LEER MÁS: “El mundo desconfía versión de EEUU sobre ataques en mar de Omán”

LEER MÁS: Irán: Incendios navales del mar de Omán, ‘el plan B del Equipo B’

Aún no se sabe si lo que ocurrió en el mar de Omán fue un mero accidente o un sabotaje, como lo que sucedió el pasado 12 de mayo con las explosiones registradas en los buques emiratíes de carga en Al-Fuyaira, en las que se detectó la firma del régimen de Tel Aviv.

ask/anz/fdd/hnb

Comentarios