• El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, en una rueda de prensa.
Publicada: viernes, 14 de junio de 2019 17:34
Actualizada: sábado, 15 de junio de 2019 13:51

El portavoz de la Diplomacia persa pone en entredicho la credibilidad de los gobernantes emiratíes para cuestionar declaraciones oficiales iraníes.

“Quienes desde un principio han carecido de credibilidad, legitimidad e independencia, y cuya única alegría es comprar una frágil seguridad a Occidente (que los ve como vacas lecheras), es mejor que guarden silencio sobre la credibilidad de las poderosas autoridades de la República Islámica de Irán”, que con un solo tuit los inquietan, ha tuiteado este viernes el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Musavi.

Este mismo viernes, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Muhamad Anwar Gargash, apuntó a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, diciendo que “su credibilidad está disminuyendo”.

Gargash hizo tal declaración enfurecido por un tuit publicado poco antes por el canciller persa, quien estimó que los incendios navales del mar de Omán son “un plan B del Equipo B”, consistente en “sabotear la diplomacia”.

LEER MÁS: Zarif: Trump permite que el “Equipo B” instigue crímenes de guerra

Quienes desde un principio han carecido de credibilidad, legitimidad e independencia, y cuya única alegría es comprar una frágil seguridad a Occidente (que los ve como vacas lecheras), es mejor que guarden silencio sobre la credibilidad de las poderosas autoridades de la República Islámica de Irán”, ha tuiteado el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Musavi.

 

“Equipo B” es el término usado por Zarif con frecuencia para referirse al cuarteto formado por el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton; el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud; su homólogo emiratí, Muhamad bin Zayed Al Nahyan; y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apodado “Bibi”.

tqi/mla/tmv/rba

Comentarios