• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, habla en una conferencia de prensa en Teherán, capital persa, 10 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 11 de junio de 2019 23:35
Actualizada: miércoles, 12 de junio de 2019 0:36

El canciller de Irán critica las políticas de ciertos países árabes en la región, entre ellos los EAU que, a su juicio, intentan “convertirse en un segundo Israel”. 

“Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) destinan mil millones de dólares para comprar armamentos y buscan así convertirse en un segundo Israel”, ha declarado Mohamad Yavad Zarif en una entrevista concedida este martes a la cadena árabe Alaraby TV.

Según varios informes, Abu Dabi dedica los equipos militares que compra mayormente a EE.UU. o al régimen de Israel en la brutal campaña militar que lidera Arabia Saudí desde 2015 contra el pueblo yemení.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia iraní ha señalado que dos o tres países árabes de la región creen que pueden garantizar su seguridad por medio de sus relaciones con Estados Unidos, pero “están equivocados”.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) destinan mil millones de dólares para comprar armamentos y buscan así convertirse en un segundo Israel”, ha declarado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una entrevista con la cadena árabe Alaraby TV.

 

La República Islámica nunca negociará con Estados Unidos

En otra parte de su entrevista, el ministro persa de Exteriores se ha referido a las tensiones entre Teherán y Washington, y ha comentado que “nunca permitiremos que Estados Unidos nos imponga unilateralmente una guerra”.

A su criterio, una eventual guerra entre Irán y EE.UU. perjudicaría a todos los países, porque “una guerra es una guerra”. 

Asimismo, tras calificar de terrorismo económico las sanciones impuestas por el país norteamericano a Irán, ha repetido que “su país nunca dialogará con los terroristas”.

El sábado, el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, dijo que las sanciones impuestas al mayor grupo petroquímico persa—la Compañía de Industrias Petroquímicas del Golfo Pérsico (PGPIC, por sus siglas en inglés)— demostraron de nuevo la naturaleza “engañosa” de la propuesta de diálogo de la Casa Blanca a Teherán, y por ello llamó a la comunidad internacional a reaccionar ante las medidas de EE.UU.

fdd/mkh/nii/

Comentarios