• ‘Irán sabe el objetivo de movimientos propagandísticos de EEUU’
Publicada: domingo, 12 de mayo de 2019 18:39

Irán y sus aliados saben bien los objetivos de los ‘movimientos propagandísticos’ de EE.UU., que está perdiendo su posición geopolítica, dice un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el presidente del think tank (laboratorio de ideas) español EKAI Center, Adrian Zelaia, ha dicho que algunas medidas de EE.UU., como su decisión de enviar un portaviones al Golfo Pérsico, no son nada más que “movimientos propagandísticos”.

“Es obvio que esto intenta presionar a Irán y sus aliados, transmitiendo una posición de fuerza, pero Irán y sus aliados saben perfectamente lo que hay y lo que no hay detrás de estos movimientos propagandísticos”, ha enfatizado el experto.

De hecho, conforme al analista, Washington está claramente perdiendo, de forma acelerada, su posición geopolítica hegemónica y esto tiene un coste importante de gestión para el país norteamericano.

Es obvio que esto intenta presionar a Irán y sus aliados, transmitiendo una posición de fuerza, pero Irán y sus aliados saben perfectamente lo que hay y lo que no hay detrás de estos movimientos propagandísticos”, ha dicho el presidente del think tank (laboratorio de ideas) español EKAI Center, Adrian Zelaia, sobre el envío de un portaviones estadounidense al Golfo Pérsico.

 

Zelaia ha vinculado este proceder con el fracaso de la estrategia de EE.UU. contra Venezuela después de múltiples amenazas tras ofrecer apoyo al golpe de Estado ocurrido en el país caribeño, en el que Washington “ha tenido que dar marcha atrás de una forma vergonzosa”.

El pasado 6 de mayo, la Casa Blanca informó del envío del grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) al Golfo Pérsico para hacer frente a Teherán. Sin embargo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha asegurado que, con tal medida, Estados Unidos solo está librando una “guerra psicológica” contra la República Islámica.

Además, el vicealmirante Jim Malloy, comandante de la Quinta Flota de la Armada de EE.UU., con sede en Baréin, anunció que no descarta enviar el portaviones en cuestión al estrecho de Ormuz.

La seguridad de esa región, de acuerdo con las declaraciones realizadas la jornada de hoy por el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, ha sido mantenida desde 2007 por el CGRI de Irán.

En este mismo contexto, el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha resaltado este domingo que, si Washington hace cualquier movimiento, las Fuerzas Armadas iraníes “golpearán a los estadounidenses en la cabeza”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/anz/fmd/hnb