• En la imagen se aprecia la carga útil de sistema de sensores electroópticos (EO) montada en el vientre del aparato teledirigido iraní llamado Mohayer-4.
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 8:56

Conozca las capacidades del dron iraní que hizo las labores de reconocimiento al buque estadounidense USS Boxer y que EE.UU. alega haberlo derribado.

El aparato teledirigido iraní llamado Mohayer-4, el cual recopiló datos del buque de asalto anfibio estadounidense USS Boxer en el estrecho de Ormuz, fue diseñado y construido por los ingenieros de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Este avión no tripulado es capaz de realizar sus tareas de vigilancia aérea e identificación de objetivos de hasta 150 kilómetros.

Su bajo superficie de la sección transversal del radar le permite identificar a los objetivos con más precisión. Asimismo, su capacidad para reducir la fuerza de resistencia del aire en el momento de su despegue le permite elevarse en menor tiempo posible comparado con aparatos similares.

 

El aeroplano telecontrolado cuenta con una cámara frontal montada debajo de su vientre que está diseñado para transportar una carga útil de sistemas de sensores electroópticos (EO, por sus siglas en inglés).

Mohayer-4 puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km por hora y tiene una autonomía de vuelo de hasta 7 horas. Además, otra función operacional que le hace destacar entre otros modelos de drones es su capacidad de estar en el aire bajo cualquier ambiente atmosférico.

La importancia de saber sobre las capacidades de Mohayer-4 vienen a raíz de que hace unos días el presidente de EE.UU., Donald Trump, alegara que el buque USS Boxer había abatido un aparato teledirigido iraní —en referencia al mencionado Mohayer-4— en el estrecho de Ormuz porque se acercaba “peligrosamente” al navío estadounidense; aunque, las autoridades persas lo han desmentido y rechazado en duros términos tal aseveración.

LEER MÁS: “Drones regresaron a salvo”: Así desmiente Irán alegato de EEUU

LEER MÁS: Irán: EEUU pudo abatir uno de sus propios drones “por error”

 

Las imágenes fotografiadas por el dron del CGRI ponen al descubierto las infundadas falacias de Washington sobre el mencionado abatimiento del aparato teledirigido iraní.

De hecho, las fotos revelan que Mohayer-4 estaba llevando a cabo una misión de rutina en la región antes de que el buque de guerra de EE.UU. se adentrara en el estrecho de Ormuz.

Los buques de combate de EE.UU. se encuentran en las aguas del Golfo Pérsico —a miles de km de distancia de sus costas— porque Washington trata por todos los medios provocar un incidente en estas aguas, según opinan algunos expertos.

LEER MÁS: Szaszdi: EEUU busca pretextos para iniciar una guerra contra Irán

krd/lvs/hnb

Comentarios