• Szaszdi: EEUU busca pretextos para iniciar una guerra contra Irán
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 7:54
Actualizada: domingo, 21 de julio de 2019 0:32

El presidente de Estados Unidos, bajo falsos alegatos, busca por todos los medios justificar una guerra contra el país persa, explica un analista.

Todo el mundo se cuestiona los motivos que se esconden detrás de las recientes alegaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien sostuvo el jueves que el buque USS Boxer había abatido un aparato teledirigido iraní en el estrecho de Ormuz porque se acercaba “peligrosamente” a un navío estadounidense; aunque, las autoridades persas lo han desmentido y rechazado en duros términos tal aseveración, incluidos comentarios irónicos al respecto.

LEER MÁS: “Drones regresaron a salvo”: Así desmiente Irán alegato de EEUU

LEER MÁS: Irán: EEUU pudo abatir uno de sus propios drones “por error”

En cuanto a los motivos de una mentira de ese grado lanzada por parte de Trump, el analista en asuntos internacionales Lajos Szaszdi aborda el tema en una entrevista ofrecida este sábado con HispanTV.

“La idea es mostrar un ambiente de alta tensión entre EE.UU. e Irán. (Washington busca proyectarse) como el defensor de la libertad de navegación y defensor de la seguridad en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, cuando realmente están allí para amenazar a Irán”, ha señalado Szaszdi.

En opinión del experto, Washington trata por todos los medios de provocar un incidente en las aguas del Golfo Pérsico con el único objetivo de crear una excusa que le valga para intervenir militarmente contra la República Islámica de Irán.

La idea es mostrar un ambiente de alta tensión entre EE.UU. e Irán. (Washington busca proyectarse) como el defensor de la libertad de navegación y defensor de la seguridad en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, cuando realmente están allí para amenazar a Irán”, dice el analista en asuntos internacionales Lajos Szaszdi.

LEER MÁS: Ataque a petroleros en el Golfo de Omán: Posible mano de EE.UU.

Entre estas provocaciones, según el entrevistado, estarían los incidentes fabricados, como los actos de sabotaje contra los cuatro petroleros que ocurrió en mayo pasado y los ataques con misiles crucero antinavío contra el petrolero noruego y japonés un mes después, en junio.

LEER MÁS: Japón duda de pruebas de EEUU contra Irán sobre incidentes navales

LEER MÁS: EEUU difunde un vídeo para acusar a Irán de ataque a petroleros

Para el analista, estos incidentes habrían sido urdidos desde la Casa Blanca, o en su defecto, en algún otro país aliado regional de Washington, para culpar a Teherán de ellos, tal y como, se ha pretendido con las acusaciones lanzadas por EE.UU. y sus socios del Oriente Medio.

krd/lvs/hnb