• “Demócratas ahondarán en trama rusa pese a informe del Mueller”
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 22:39
Actualizada: viernes, 19 de abril de 2019 4:20

Demócratas ahondarán en la trama rusa para hallar algún vestigio que apunte a una colusión y obstrucción de la justicia por parte de Trump, opina un analista.

“Sin duda para el Partido Demócrata el hecho de que al final no se llegue a encontrar un nexo causal entre la trama rusa y (el presidente de EE.UU.) Donald Trump les cierra la oportunidad de llevar a cabo un proceso de Impeachment (juicio político) posterior a la publicación del informe que podría terminar como ocurrió con el Watergate (de Richard Nixon) con la renuncia de Trump”, así ha opinado el analista internacional Fernando Casado en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

El fiscal general de EE.UU., Robert Mueller, ha vuelto a descartar este jueves la existencia de conspiración o coordinación entre la campaña electoral del presidente Trump y Rusia en las presidenciales de 2016.

La oposición demócrata, así como medios estadounidenses, acusan al fiscal general de redactar de nuevo el informe para evitar que perjudique al mandatario. Y se preguntan cómo puede ser que Trump sea inocente, cuando seis miembros de su campaña han sido inculpados por la trama rusa y por obstruir las investigaciones.

Sin duda para el partido Demócrata el hecho de que al final no se llegue a encontrar un nexo causal entre la trama rusa y (el presidente de EE.UU.) Donald Trump les cierra la oportunidad de llevar a cabo un proceso de Impeachment (juicio político) posterior a la publicación del informe que podría terminar como ocurrió con el Watergate (de Richard Nixon) con la renuncia de Trump”, así opina el analista internacional Fernando Casado respecto al informe final del fiscal general de EE.UU., Robert Mueller, sobre la no existencia de conspiración o coordinación entre la campaña electoral de Trump y Rusia en las presidenciales de 2016.

En este sentido, Casado ha señalado que, aunque exista la culpabilidad de ciertos cargos de la campaña electoral de Trump en la involucración con los rusos para tratar de beneficiarse de la mencionada cita electoral, parece que no existe un nexo que conduzca directamente a la involucración del magnate neoyorquino.

A su juicio, esta circunstancia traería como resultado algo parecido a una situación pasada, en la que se vieron involucrados el entonces mandatario estadounidense Ronald Reagan e Irán. Esto provocó un escándalo en la política presidencial de los Estados Unidos. Por último, no se pudo recriminar al expresidente, y tampoco fue posible demostrar su participación en dicho caso.

En esta coyuntura, ha agregado el experto, el partido Demócrata se juega mucho porque no solamente se lograría acabar con la presidencia de Trump, sino también incluso dañarle duramente ante una posible reelección, dado el caso en el que no se lograra crear un nexo causal entre el inquilino de la Casa Blanca y los rusos del Kremlin.

“Es por ello que los demócratas insisten en ahondar en la trama y ahondar en el informe para no dejarlo en las manos del fiscal general y no dejarlo en una situación en la que no se encontraría colusión y obstrucción de la justicia por parte de Trump”, ha sentenciado Casado.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/sjy/tqi/mkh

Comentarios