• El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en la Casa Blanca, en Washington, 27 de julio de 2018.
Publicada: lunes, 30 de julio de 2018 2:13

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reprocha que la comisión sobre ‘la injerencia’ rusa en las elecciones de 2016 está compuesta por demócratas ‘enfurecidos’.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario estadounidense ha vuelto a señalar este domingo que la comisión investigadora sobre la supuesta trama rusa realiza una “caza de brujas” y ha instado al líder de esta pesquisa, el fiscal especial Robert Mueller, a reconocer que existe un conflicto de intereses.

“¿Alguna vez Robert Mueller hará público su conflicto de intereses con respecto al presidente Trump, incluido el hecho de que teníamos una relación empresarial muy desagradable y controvertida, que le denegué encabezar el (Buró Federal de Investigaciones ) FBI (un día antes del nombramiento del fiscal especial) y que (James) Comey (exdirector del FBI despedido por Trump) es su amigo íntimo?”, ha afirmado Trump.

El inquilino de la Casa Blanca también se ha preguntado por qué el fiscal especial solo elige para su equipo a los “demócratas enfurecidos” que trabajaban para Hillary Clinton o el expresidente Barack Obama.

¿Alguna vez Robert Mueller hará público su conflicto de intereses con respecto al presidente Trump, incluido el hecho de que teníamos una relación empresarial muy desagradable y controvertida, que le denegué encabezar el (Buró Federal de Investigaciones ) FBI (un día antes del nombramiento del fiscal especial) y que (James) Comey (exdirector del FBI despedido por Trump) es su amigo íntimo?”, ha afirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Los servicios de inteligencia estadounidenses manifiestan que Rusia trató de ayudar a Trump para que ganara las presidenciales de 2016. Bajo tales acusaciones, Washington ha amenazado con evaluar sanciones contra Moscú.

La semana pasada, el FBI afirmó que Carter Page, exconsejero de la campaña presidencial de Trump, conspiró con Rusia antes de las elecciones estadounidenses, Sin embargo, hasta el momento Page ha negado las acusaciones y no ha sido acusado de ningún crimen.

Las autoridades rusas, por su parte, han rechazado la existencia de tal infraestructura para perturbar el sistema electoral de EE.UU. y consideran “falsas” todos los señalamientos contra el Kremlin.

snz/ncl/mkh/alg

Comentarios