• Sede de la Cancillería de Irán.
Publicada: jueves, 2 de mayo de 2019 22:00

El Gobierno de Irán ha condenado en los términos más enérgicos la amenaza militar de EE.UU. contra Venezuela y sus planes para desestabilizar el país caribeño.

“La República Islámica de Irán repudia enérgicamente los intentos de EE.UU. por perpetrar golpes militares en Venezuela y las declaraciones de las autoridades de Washington que incitan a disturbios y violencia en este país”, ha comunicado este jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.

El miércoles, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, amenazó a Caracas con una medida belicista, señalando que “la acción militar es posible, si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará EE.UU.”.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores del país persa ha subrayado que “la amenaza del uso de la fuerza contra otros países supone una flagrante violación del Derecho Internacional y la Carta de (la Organización de las) Naciones Unidas (ONU)”.

“Por desgracia, la disciplina y estabilidad del mundo están en peligro por un grupo de gente dentro del Gobierno de EE.UU. que son belicistas y forajidos que quieren imponer el caos”, ha indicado.

La República Islámica de Irán repudia enérgicamente los intentos de EE.UU. por perpetrar golpes militares en Venezuela y las declaraciones de las autoridades de Washington que incitan a disturbios y violencia en este país”, ha comunicado el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.

 

El diplomático persa ha llamado a los miembros de la comunidad internacional y los países independientes a posicionarse sobre los últimos aconteceres en Venezuela y condenar las amenazas belicistas emanadas desde Washington.

Musavi ha hecho énfasis en la necesidad de que todo el mundo “asuma su importante responsabilidad de contener este tipo de acciones e iniciativas” a nivel mundial.

La tensión en Venezuela volvió a dispararse el martes, cuando un grupo pequeño de militares venezolanos encabezó un intento de alzamiento, con la participación además del líder opositor Leopoldo López, un intento neutralizado por las fuerzas de seguridad.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció a su vez un intento de un golpe de Estado con apoyo externo, acción que fue encabezada por el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó. Para el jefe del Estado venezolano, se trató de una “escaramuza” golpista que ha sido derrotada.

mjs/rha/nlr/rba

Comentarios