• Sede de Google (también conocida como Googleplex) en California, suroeste de Estados Unidos.
Publicada: domingo, 28 de abril de 2019 8:25

HispanTV logra eludir las restricciones impuestas por el gigante estadounidense de Internet Google a los comentarios de los seguidores de la cadena internacional.

Desde el 19 de abril, el personal de HispanTV ha tenido dificultades para acceder a la sección de comentarios, en la que los lectores de la cadena postean sus puntos de vista, debido a la censura de Google.

De momento, los jefes de redacción han conseguido evadir las medidas draconianas de Google y facilitar la publicación de los comentarios, sin embargo, estos se difunden con retraso.

HispanTV pide a sus lectores que sigan enviando sus comentarios y opiniones sobre la gama de temas que presenta la cadena, ya que los publicaremos con la mayor brevedad posible.

El sábado, Google volvió a censurar HispanTV y, esta vez, eliminó su tercera página en YouTube. La empresa estadounidense ha intentado justificar su medida, alegando que “esta cuenta se ha cancelado debido a las infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionadas con el spam, las prácticas y los contenidos engañosos, o bien otras infracciones de las Condiciones de Servicio”, mientras HispanTV asevera que no ha violado ninguna regla de dicha compañía.

 

El Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) denunció que la decisión Google de restringir el acceso a HispanTV y Press TV es una ‘dictadura mediática’.

“No solo las cuentas de unas cadenas, sino las cuentas de nuestros expertos y colaboradores han sido bloqueadas y esto es una dictadura mediática”, aseguró Peyman Yebeli, jefe de la IRIB, para después considerar la decisión como “un comportamiento muy extraño” de los medios que reclaman defender la libertad de expresión.

La empresa FireEye, principal asociada de Google en la seguridad informática, reconoció en un informe en agosto pasado que el bloqueo contra los medios iraníes se debe a su creciente influencia en Estados Unidos, el Reino Unido y los países latinoamericanos, a través de las redes sociales. 

snz/ctl/hgn/msf

Comentarios