• Palacios: Las sanciones de EEUU no serán “lesivas” para Irán
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 15:19
Actualizada: jueves, 25 de abril de 2019 13:48

Las sanciones de EE.UU. no resultarán “muy lesivas” para Irán, por estar abandonando el dólar en sus intercambios comerciales con las naciones no alineadas.

“La gran alianza de las naciones no alineadas que está dejando de utilizar el dólar en su intercambio comercial es una vía para que Irán pueda seguir exportando su petróleo”, ha dicho este miércoles el periodista Rafael Palacios en una entrevista con HispanTV.

El lunes, Estados Unidos decidió poner fin a las exenciones a sus embargos que otorgaba a ocho países para que pudieran comprar petróleo a Irán, con lo que los Gobiernos que hasta ahora tenían carta blanca (China, India, Taiwán, Turquía, Japón, Corea del Sur, Grecia e Italia) tendrán que plegarse desde el 2 de mayo al embargo económico y petrolero aprobado por Washington para “reducir a cero” las exportaciones iraníes de crudo.

Este mismo miércoles, el presidente de la República Islámica, Hasan Rohani, ha dado sin embargo por fracasados los complots de Washington contra la nación persa, y ha asegurado que la nueva decisión antiraní de Trump es “nueva propaganda” que no lo llevará a ningún lado.

La gran alianza de las naciones no alineadas, se puede decir, está dejando de utilizar el dólar en su intercambio comercial, pues es una vía para que Irán pueda seguir exportando su petróleo”, según el periodista Rafael Palacios.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/mla/fmd/alg

Comentarios