• El hoyatolislam Mohamad Yavad Hach Ali Akbari, Imam del rezo del viernes de Teherán, capital de Irán, ofrece su sermón, 29 de marzo de 2019.
Publicada: viernes, 29 de marzo de 2019 15:00
Actualizada: viernes, 29 de marzo de 2019 21:04

Los enemigos pretenden quebrar la voluntad nacional del pueblo iraní, advierte el Imam del rezo del viernes de Teherán, capital de Irán.

En su sermón de esta semana, el hoyatolislam Mohamad Yavad Hach Ali Akbari ha destacado el excelente estatus regional y mundial de Irán y considera que el principal problema del país es que no explota este gran potencial para impulsar el crecimiento económico. 

El clérigo celebra la gran sabiduría del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al prever los complots de los enemigos e insistir, como respuesta, en una apropiada aplicación del programa Economía de Resistencia.

También se ha referido al lema del yatolá Jamenei para este nuevo año: la “prosperidad de la producción” nacional.

El enemigo pretende quebrar la voluntad nacional” del pueblo iraní, ha alertado el hoyatolislam Mohamad Yavad Hach Ali Akbari, Imam del rezo del viernes de Teherán, capital de Irán.

 

“El enemigo pretende quebrar la voluntad nacional” del pueblo iraní, ha alertado, pero la “prosperidad de la producción” fortalecerá la economía nacional ante las sanciones y las hostilidades de los enemigos que, recurriendo a medidas ilegales y crueles sanciones, presionan al pueblo de Irán. 

Hach Ali Akbari considera que la unidad nacional es clave para neutralizar los complots de los enemigos y garantizar la independencia del país.

Las autoridades iraníes han denunciado que son objeto de una guerra mediática y económica auspiciada por EE.UU. y que su razón de ser es la ira de ese país ante los logros de Irán en el oeste de Asia. Insisten, empero, en que Washington nunca verá realizados sus sueños, pues los iraníes, unidos, harán frente a las dificultades y saldrán victoriosos.

msm/nii/