• El ministro de Asuntos Económicos y Finanzas de Irán, Farhad Deypasand.
Publicada: sábado, 5 de enero de 2019 3:06

El ministro de Asuntos Económicos y Finanzas de Irán, Farhad Deypasand, asegura que los sueños de los enemigos de la República Islámica nunca se concretarán.

“El enemigo está luchando para golpear a la nación iraní y nos impone fuertes sanciones”, ha dicho Deypasand, señalando la creciente presión económica sobre el país persa. Pero, “los sueños turbulentos de los enemigos contra el país no se harán realidad”, ha enfatizado este viernes.

El titular iraní ha señalado, además, que a pesar de las sanciones de los enemigos y una variedad de restricciones, la balanza comercial ha sido positiva en estos últimos nueve meses.

Deypasand ha dicho que la cooperación con otros países está creciendo, y que el Gobierno ha adoptado medidas efectivas para impulsar la economía nacional. De esta manera, “después de un periodo de tiempo, la situación económica del país mejorará”, ha indicado.

El enemigo está luchando para golpear a la nación iraní y nos impone fuertes sanciones (...), pero los sueños turbulentos de los enemigos contra el país no se harán realidad”, ha señalado el ministro de Asuntos Económicos y Finanzas de Irán, Farhad Deypasand.

 

La Administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció en mayo pasado la salida del país del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (compuesto entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—. Además, ha reactivado ya este año dos rondas de sanciones a Teherán.

Washington presiona además a otros países para que corten sus lazos económicos y comerciales con Irán, uno de los mayores productores y exportadores de petróleo del mundo, por lo que es difícil de sustituir.

Las autoridades iraníes, en reiteradas ocasiones, han asegurado que ningún país es capaz de reemplazar el crudo iraní en el mercado del petróleo y que EE.UU. no puede detener las exportaciones del petróleo iraní.

lvs/ctl/ahn/mkh

Comentarios