• Urrestarazu: Ninguna potencia podría sustituir el petróleo iraní
Publicada: martes, 4 de diciembre de 2018 14:29
Actualizada: martes, 4 de diciembre de 2018 15:05

Ninguna potencia podría sustituir el petróleo de Irán, y los intentos de Estados Unidos para aislar a la República Islámica fracasarán, opina un analista.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista internacional Iñaki Urrestarazu, desde España, ha abordado las declaraciones realizadas por el presidente iraní, Hasan Rohani, que esta misma jornada ha restado importancia a los intentos de EE.UU. para aislar al país persa.

“Si no se vendiera nada del petróleo iraní, no habría ninguna potencia, ningún país, ni siquiera Arabia Saudí, que pudiera sustituir este petróleo iraní”, ha destacado el experto, además de indicar que ha fracasado por completo la política de iranofobia de EE.UU., ya que Teherán cuenta con muchos países amigos, que seguirán comprando su petróleo.

Incluso, ha proseguido, el propio presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó una excepción a ocho países para que pudieran comprar crudo iraní, “en total incoherencia con sus amenazas”.

Si no se vendiera nada del petróleo iraní, no habría ninguna potencia, ningún país, ni siquiera Arabia Saudí, que pudiera sustituir este petróleo iraní”, destaca el analista internacional Iñaki Urrestarazu.

 

Urrestarazu también ha dicho que, si la oferta del petróleo a nivel mundial se redujese, pese a la demanda, los precios “van a subir una barbaridad (…), lo cual significaría una auténtica catástrofe para las economías del Occidente”.

Conforme al analista, Rohani tiene razón cuando dice que si no se vende el petróleo iraní, no se va a vender ningún tipo de petróleo en todo el Golfo Pérsico, pues, ha agregado, Irán tiene la capacidad de bloquear el estrecho de Ormuz.

En esta misma línea, ha enfatizado que las amenazas de la Administración de Trump son “muy peligrosas, porque pueden llevar a una situación realmente conflictiva” para todo el mundo.

El petróleo del país persa sería inasumible e insostenible para todas las economías, y las políticas antiraníes de EE.UU. “están fracasando y van a fracasar, y no pueden hacer otra cosa que fracasar”, ha subrayado finalmente.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/anz/mkh/alg

Comentarios