• Rohani: EEUU no es capaz de detener ventas del crudo iraní
Publicada: martes, 4 de diciembre de 2018 7:31
Actualizada: martes, 4 de diciembre de 2018 21:48

El presidente de Irán, Hasan Rohani, da por fracasados los intentos de EE.UU. por generar la iranofobia y aislar a Teherán en el mundo.

“EE.UU. anunció que bloqueará el comercio de Irán y que lo aislará en la región (del oeste de Asia) y el mundo (…), si bien nuestro gran pueblo demostrará que la victoria final será suya”, ha declarado este martes Rohani en un discurso dirigido al pueblo de la ciudad de Shahrud, en la provincia iraní de Semnan.

A este respecto, el jefe de Estado del país persa ha asegurado que Washington nunca será capaz de eliminar a Teherán del mercado del petróleo y detener la exportación del petróleo iraní. “Que sepan que si bloquean la exportación del petróleo de Irán, ningún otro petróleo será exportado desde el Golfo Pérsico”, ha agregado.

Rohani, del mismo modo, ha destacado el fracaso de la política de EE.UU. para unir al mundo contra Irán, pues todos los países, salvo unos pocos y el régimen sionista de Israel, condenaron las “sanciones injustas” de Washington contra Teherán.

Entre otras políticas antiraníes del Gobierno estadounidense, Rohani de igual modo ha alertado de la intención de EE.UU. para “generar la iranofobia” tanto en la región como en el mundo entero, así como para sembrar discordia entre Irán y sus países vecinos.

EE.UU. anunció que bloqueará el comercio de Irán y que lo aislará en la región (del oeste de Asia) y el mundo (…), si bien nuestro gran pueblo demostrará que la victoria final será suya”, ha declarado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

Irán continuará con sus relaciones íntimas con todos sus vecinos al este, oeste, sur y norte y “EE.UU. no es capaz de cortar nuestros lazos con las naciones regionales” que siguen en curso desde hace siglos, ha asegurado el presidente de la República Islámica.

Rohani, en otro momento de sus declaraciones, ha destacado el poderío de Irán como un carácter “insoportable” para EE.UU. e Israel, ante los cuales, la República Islámica “nunca cederá”, ha prometido.

Dentro del marco de sus políticas hostiles contra Irán, EE.UU. salió del acuerdo nuclear —de forma oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, y ha reimpuesto dos tandas de sanciones contra el país persa, las cuales fueron levantadas en virtud del convenio y sigue presionando, aunque en vano, al mundo para que siga la misma línea de políticas.

Anteriormente, el propio presidente persa dijo que la hostilidad de EE.UU. hacia Irán y otros países islámicos se origina en la lucha de estos por la libertad y la tentativa de Washington por generar la “esclavitud” en la región.

tqi/ktg/mnz/rba