• Irán condena servilismo de Riad a EEUU y llama a la unidad
Publicada: sábado, 24 de noviembre de 2018 6:09
Actualizada: sábado, 24 de noviembre de 2018 19:35

El presidente de Irán, Hasan Rohani, llama a los musulmanes a “mantener la unidad” para vencer a Estados Unidos y el sionismo.

“Hoy a los musulmanes no les ha quedado otra vía que mantener la unidad. Si nos unimos, sin duda alguna podemos vencer a los sionistas y estadounidenses”, ha dicho este sábado Rohani en la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán, la capital iraní.

Conforme ha sostenido Rohani, la unidad entre los musulmanes ha de contar con un carácter “táctico” y no debe solamente buscar la superación de las dificultades comunes.

Una de dichas dificultades ha sido Estados Unidos y su “opresión” hacia los musulmanes, ha señalado el presidente persa, recordando en particular el traslado de la embajada estadounidense en los territorios ocupados palestinos de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén). Washington “creía que podía quitar Al-Quds a los musulmanes”, ha denotado.

De igual modo, al alertar de las “injerencias foráneas” en el Oriente Medio, ha recordado a los países regionales que las dificultades, a las que se enfrentan, no se solventarán sino por sus propios esfuerzos.

“La confianza en el extranjero es uno de los mayores errores”, ha señalado Rohani, en concreta referencia al negocio de armas entre Arabia Saudí y EE.UU. con lo que Riad pretende “garantizar su seguridad”, mientras la parte norteamericana ya ha humillado a Riad, recordándolo que la monarquía no está a salvo sin la ayuda de Washington.

“¿Creen que su seguridad se garantizará con este tratado, mientras los estadounidenses han dicho que ordeñan esta vaca lechera y que Arabia Saudí no duraría ni dos semanas, de no ser por EE.UU.?”, ha cuestionado Rohani, en alusión a la decisión de Riad para gastar e invertir 450 mil millones de dólares en Estados Unidos, incluidos 110 mil millones de dólares en equipo militar de empresas estadounidenses.

Hoy a los musulmanes no les ha quedado otra vía que mantener la unidad. Si nos unimos, sin duda alguna podemos vencer a los sionistas y estadounidenses”, ha dicho este sábado el presidente de Irán, Hasan Rohani, en la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán, la capital persa.

 

En esta línea, Rohani ha expresado la disposición de la República Islámica para defender al pueblo saudí ante el terrorismo y los agresores, —como lo hizo en Irak, Siria, Afganistán y Yemen—, “sin pedir un tratado por valor de 450 mil millones”.

Por todo ello, el mandatario iraní ha llamado a los saudíes a temer a “los criminales, traidores y los que les insultan”, en vez de tener miedo a la propaganda antiraní.

En otro momento de sus declaraciones, el presidente ha hecho referencia a la brutal agresión militar de Arabia Saudí a Yemen, y “el incidente de Estambul”, en alusión al asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi, en el consulado del reino árabe en la ciudad turca, las cuales constituyen una “vergüenza” para el mundo islámico, ha señalado.

Para el presidente persa, el conflicto con EE.UU. se origina en la lucha de los musulmanes por la libertad y la tentativa de Washington por generar la “esclavitud” en la región del oeste de Asia y en el mundo entero.

“Ellos quieren que todo el mundo piense de manera estadounidense y respete sus valores, mientras nosotros decimos que todas las personas son libres”, ha dicho.

tqi/ktg/snz/hnb

Comentarios