• Comunidad internacional condena sanciones de EEUU contra Irán
Publicada: martes, 7 de agosto de 2018 17:55
Actualizada: martes, 7 de agosto de 2018 20:36

Este martes, EE.UU. reimpuso sanciones a Irán. La comunidad internacional condena unilateralismo de Washington y su desprecio por los convenios internacionales.

La Unión Europea (UE) mantiene su postura firme frente a Estados Unidos. El bloque comunitario rechaza su actitud y sus acciones y promete salvaguardar el acuerdo nuclear, pese a las constantes obstaculizaciones de Washington.

Los europeos pretenden mantener y proteger los negocios con Teherán, como estipula el acuerdo, ya que Irán ha anunciado que si no puede beneficiarse del pacto, lo abandonará.

Aun así, los europeos tienen muchas dificultades. Algunas empresas y multinacionales activas en varios sectores han anunciado que debido a las amenazas de Estados Unidos no tienen más remedio que cancelar sus contratos con Irán. El Reino Unido también busca mantener el acuerdo nuclear.

Rusia, por su parte, señaló a través de su Ministerio de Exteriores que, con la reimposición de las sanciones, Estados Unidos ha violado claramente la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) e instó a la comunidad internacional a no permitir que el acuerdo nuclear, un logro sin par de la diplomacia multilateral, sea sacrificado por las pretensiones de Washington.

La propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) reitera que el acuerdo nuclear de Irán es un logro diplomático que se debe preservar.

Siria, por su parte, condenó la arrogancia hegemonista del Gobierno estadounidense. Otros actores de importancia regional, como La India, Turquía e Irak, también han anunciado que continuarán su colaboración con Irán, desestimando las amenazas y extorsiones de Washington.

xsh/rba

Comentarios