• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante un acto en la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, 1 de marzo de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 15:24
Actualizada: viernes, 1 de marzo de 2019 18:26

El canciller iraní llama al pueblo iraní a permanecer unidos contra las “potencias hegemónicas” que buscan causar división entre la nación.

“Los iraníes, independientemente de sus inclinaciones políticas, religiosas o étnicas, están a bordo del mismo barco”, ha destacado Mohamad Yavad Zarif en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Instagram.

El máximo diplomático iraní ha asegurado que la “unidad y simpatía nacional es el secreto detrás de las victorias y los avances logrados por la gran nación de Irán en las últimas cuatro décadas”, desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979.

“También es la razón principal detrás de los fracasos de los poderes hegemónicos, que buscan asegurar sus intereses generando división entre la sociedad iraní”, ha agregado el jefe de la Diplomacia iraní.

Zarif ha recalcado que las potencias hegemónicas aún creen que pueden asegurar sus intereses “exportando armas a Estados regionales, desestabilizando el oeste de Asia y ejerciendo la máxima presión sobre la gran nación de Irán”.

(La unidad y simpatía nacional) es la razón principal detrás de los fracasos de los poderes hegemónicos, que buscan asegurar sus intereses mediante la creación de división entre la sociedad iraní”, asegura el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

Sin embargo, ha afirmado, estas imprudentes potencias no lograrán nada al ejercer presión sobre Irán gracias a la “confianza mutua entre la nación y el Gobierno de Irán, así como a la firmeza de los funcionarios persas para cumplir con sus deberes dentro de la ley”.

Las autoridades iraníes han denunciado en reiteradas ocasiones las guerras psicológica, política y económica de EE.UU. contra la República Islámica, pero han asegurado que la nación persa frustrará todas estas conspiraciones igual que lo hizo en las últimas cuatro décadas.

tmv/rha/mjs/mkh