• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, emite su voto en un colegio electoral en Teherán, 21 de febrero de 2020.
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 9:38

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, asegura que pueblo iraní siempre ha resistido ante “intimidación, presión y terrorismo de Estado” de EE.UU.

El pueblo (iraní) no deja que una persona en Washington decida por ellos, una persona manchada con la sangre de una gran persona como el general Soleimani. La nación ha mostrado en su funeral que con diferentes puntos de vista resistirán ante la intimidación, la presión y el terrorismo de Estado”, ha enfatizado este viernes Zarif.

El jefe de la Diplomacia iraní, al ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias en un centro de votación en Teherán (la capital) y ante los periodistas, ha recalcado que la participación de la nación iraní en las elecciones legislativas es un signo importante de que “las personas con todas sus diferencias quieren determinar su propio destino”.

El alto funcionario persa, asimismo, ha subrayado que las elecciones son la “mejor manera de fortalecer al país”, y permitir que nuestro país se mantenga “orgulloso” y “resistente” a nivel internacional.

 

También, el canciller iraní ha puesto de relieve que el pueblo iraní es el “principal apoyo” tanto para la Revolución Islámica de Irán como para la diplomacia.

Zarif se ha referido también al martirio del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani en un ataque aéreo de Estados Unidos en Irak, en que también ha caído mártir el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, entre otros, y ha añadido que el país norteamericano con esta medida ha mostrado su “terrorismo de Estado” y con sus sanciones ha mostrado su “terrorismo económico”.

Este viernes, los colegios electorales en Irán han abierto sus puertas a las 08H00 (hora local) para elegir a los 290 legisladores de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). Los iraníes, también, votarán en las elecciones a medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.

Más de 7000 aspirantes, aprobados por el Consejo de Guardianes, compiten por un lugar en el Parlamento en estas elecciones legislativas. Los candidatos deben conseguir por lo menos el 20 por ciento de votos necesarios para hacerse con un escaño en la primera vuelta.

nsr/hnb/ktg/rba

Comentarios