• El vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri (2.º dcha.), en marchas por el aniversario de la Revolución Islámica, Shiraz, 11 de febrero de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 9:31
Actualizada: miércoles, 13 de febrero de 2019 0:32

Unidad para frustrar sanciones, es el mensaje que envió el pueblo iraní a EE.UU. desde las marchas por el 40.º aniversario de la Revolución Islámica.

“La masiva participación de la gente […] en las marchas por el 40.º aniversario de la Revolución Islámica envió este mensaje a EE.UU. que el pueblo y Gobierno están unidos para hacer fracasar las sanciones”, indicó el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri.

En declaraciones realizadas el lunes desde la ciudad de Shiraz (sur de Irán), Yahanguiri denunció que Washington ha emprendido una guerra económica a gran escala contra Teherán; no obstante, recalcó, con la unidad los iraníes frustrarán los complots de EE.UU.

“A pesar de todas estas sanciones y problemas, los iraníes permanecerán en el escenario y es EE.UU. quien se verá obligado a abandonar la escena”, agregó.

El alto cargo iraní arremetió, además, contra los intentos de la Administración del presidente estadounidense, Donald Turmp, para impedir la venta del crudo iraní, al presionar a países europeos para que reduzcan a cero las importaciones del petróleo del país persa.

La masiva participación de la gente […] en las marchas por el 40.º aniversario de la Revolución Islámica envía este mensaje a EE.UU. que el pueblo y el Gobierno están unidos para hacer fracasar las sanciones”, dice el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri.

 

Además, en otra parte de sus afirmaciones, Yahanguiri aseveró que el objetivo de la Revolución Islámica era obtener la independencia, la libertad, la justicia y el desarrollo, y señaló, hoy en día, Irán es un país totalmente independiente.

Millones de personas de todas las edades asistieron el lunes a la marcha por el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en diferentes ciudades del país persa, incluida Teherán, la capital. 

Con las manifestaciones, los iraníes tratan de mostrar su unidad frente a los enemigos del país y ratificar su rechazo a las políticas hostiles de Estados Unidos y de algunos otros países occidentales hacia Irán.

fmk/rha/msm/mkh

Comentarios