• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en un acto en Teherán, la capital, 6 de agosto de 2018. (Fuente: Tasnim)
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 21:53

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha instado a EE.UU. a tener en cuenta la resistencia de los iraníes ante las órdenes provenientes del exterior.

“Estados Unidos debe tomar nota: Los iraníes VERDADEROS nunca se someten a los dictados”, ha escrito el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje publicado este lunes en su cuenta de Twitter.

Con estas palabras, el alto diplomático persa ha ensalzado la masiva participación de la nación iraní en las marchas por el 40.º aniversario de la Revolución Islámica que se han celebrado este 11 de febrero en todas las ciudades del país.

“Me inclino en admiración ante las personas resistentes de Irán que, a pesar de las dificultades y los agravios, hoy se lanzan por millones a las calles para conmemorar el 40.º aniversario de su Revolución Islámica”, dice Zarif, adjuntando en su mensaje imágenes, una de las cuales muestra a gente caminando bajo la lluvia.

De igual modo, el ministro iraní ha destacado el fracaso de quienes, desde Estados Unidos, “desearon que nunca hubiera llegado” el cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica de Irán.

Estados Unidos debe tomar nota: Los iraníes VERDADEROS nunca se someten a los dictados”, dice el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, al ensalzar la masiva participación de la nación iraní en las marchas por el 40.º aniversario de la Revolución Islámica.

Con sus multitudinarias movilizaciones, los iraníes han celebrado este lunes el triunfo de su Revolución en 1979, cuando derrocaron, bajo el liderazgo del Imam Jomeini (que en paz descanse), al régimen Pahlavi, apoyado por EE.UU., abriendo así una nueva página en la historia del país.

El acontecimiento coincide con el aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, después de que Washington abandonó en mayo el acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y reimpuso todas las sanciones antiraníes que se habían levantado en virtud del pacto.

El presidente del Poder Judicial iraní, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, ha resaltado que el mensaje más importante de las marchas de este lunes “va dirigido a los enemigos de la Revolución Islámica y a Estados Unidos, en particular”, quienes tienen que saber que la nación iraní jamás se rendirá y tampoco retrocederá de los ideales de su Revolución, a pesar de las “presiones y sanciones crueles”.

bhr/ncl/fdd/hnb

Comentarios