• Presidente del Poder Judicial iraní, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani (C), en la marcha del día 11 de febrero en Teherán, capital persa.
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 15:09
Actualizada: lunes, 11 de febrero de 2019 17:34

¡Aquí no se rinde nadie!, es el principal mensaje que envió Irán a EE.UU. desde las marchas de este lunes, dice el presidente del Poder Judicial iraní.

“El mensaje más importante de estas marchas va dirigido a los enemigos de la Revolución Islámica y a Estados Unidos, en particular”, ha subrayado el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani en alusión a las multitudinarias movilizaciones por el 40 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979) de Irán celebrada en Teherán, la capital, y otras ciudades persas.

Los enemigos, ha agregado el responsable, tienen que saber que la nación iraní jamás se rendirá y tampoco retrocederá de los ideales de su Revolución, a pesar de que está sometida a las “presiones y sanciones crueles”.

“La República Islámica es ahora más poderosa y más influyente que nunca en la región (del Oriente Medio)”, ha destacado el ayatolá Amoli Lariyani, asegurando que el país persa seguirá este camino de desarrollo.

Nación iraní decepcionará a los enemigos

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, por su parte, ha ensalzado la masiva participación del pueblo iraní en las marchas del día 11 de febrero y asegurado que este firme apoyo popular a la Revolución Islámica “decepcionará a los enemigos” del país.

“Los enemigos deben entender que las raíces de la Revolución son fuertes, y en esta lucha (antimperialista) la nación iraní habla con una sola voz”.

El mensaje más importante de esta marcha va dirigido a los enemigos de la Revolución Islámica y a Estados Unidos, en particular”, subraya el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, presidente del Poder Judicial iraní, en alusión a la multitudinaria marcha por el 40 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán celebrada en Teherán, la capital, y otras ciudades persas.

 

Con eslóganes de “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”, millones de iraníes han repudiado hoy la enemistad de larga data de Washington con la República Islámica.

El acontecimiento coincide con un aumento de las tensiones con Estados Unidos después de que Washington abandonó en mayo el acuerdo nuclear de 2015 con Irán y reimpuso todas las sanciones antiraníes que se habían levantado en virtud del pacto.

La semana pasada, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo que los lemas de “Muerte a EE.UU.” están dirigidos a sus autoridades, no al pueblo, y manifestó que los iraníes no dejarán estos eslóganes “mientras Washington actúe de forma maliciosa” con la nación persa.

ftm/ctl/fmk/rba

Comentarios