• Líder: El régimen de EEUU encarna la maldad y la brutalidad
Publicada: viernes, 8 de febrero de 2019 8:11
Actualizada: sábado, 9 de febrero de 2019 5:03

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha señalado este viernes que el “régimen” de EE.UU. encarna la maldad y la brutalidad.

“El régimen de Estados Unidos encarna la maldad y la brutalidad, provoca crisis y guerras. [Siempre] y no solo hoy en día, la vida del régimen estadounidense depende de las injerencias para alcanzar sus intereses. EE.UU. es el símbolo de la maldad, mientras se quejan por qué dicen Muerte a EE.UU.”, ha subrayado el ayatolá Jamenei, en un encuentro en Teherán, la capital iraní, con altos comandantes, pilotos y funcionarios de la Fuerza Aérea del Ejército, así como los altos cargos de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbiya del Ejército.

En alusión al emblemático lema de ‘Muerte a EE.UU.’, que utilizan los iraníes con frecuencia en las diferentes marchas populares, el ayatolá Jamenei ha precisado que esto va contra los gobernantes de EE.UU. como [el presidente norteamericano, Donald] Trump, [el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John] Bolton y [el secretario de Estado estadounidense, Mike] Pompeo.

Enfatizando que el lema no tiene nada que ver con la nación estadounidense ha aseverado que los iraníes seguirán cantando eslóganes antiestadounidenses mientras continúan los comportamientos malvados de EE.UU.

El régimen de Estados Unidos encarna la maldad y la brutalidad, provoca crisis y guerras. (Siempre) y no solo hoy en día, la vida del régimen estadounidense depende de las injerencias para alcanzar sus intereses. EE.UU. es el símbolo de la maldad, mientras se quejan por qué dicen Muerte a EE.UU.”, ha subrayado el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Líder de la Revolución Islámica de Irán.

 

Ni EE.UU. ni Europa son confiables

El Líder de Irán ha reiterado que no se puede confiar en promesas, sonrisas y firmas de las autoridades estadounidenses, hecho que lo demostraron tras su salida unilateral del acuerdo nuclear multilateral, alcanzado en 2015 entre Irán y el G5+1 —compuesto entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

Asimismo, ha cuestionado las propuestas de Europa para mantener el pacto, de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), pues, ha aconsejado a no confiar tampoco en los europeos.

“En reiteradas ocasiones dije que no confiéis en EE.UU. y hoy también digo que los europeos tampoco son confiables”, ha puntualizado.

Reclamadores de DDHH dejan ciego a su pueblo

El Líder de la Revolución Islámica ha denunciado también a los países reclamadores de DDHH, entre ellos Francia, por el uso de este asunto contra el país persa.

En las calles de París (capital de Francia), atacan a las personas que protestan, los dejan ciegos, y luego nos llaman, sin descaro alguno, a respetar los derechos humanos. ¿Conocen ustedes los derechos humanos? Ni hoy, ni en el pasado, ni en su historia han conocido los derechos humanos”, ha criticado.

Sorprendente marcha masiva de iraníes por aniversario de la Revolución Islámica

En otro momento de su discurso, el ayatolá Jamenei ha destacado la participación del pueblo en las marchas del aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en 1979 y lo ha considerado como una de las sorpresas, tal y como fue la propia Revolución. Ha argumentado que en todo el mundo se celebran las fiestas de independencia, desfile de fuerzas militares y otras ceremonias similares, pero esta actitud de que la gente viene a caminar por las calles en un clima frío escuchando los discursos durante varias horas “es una maravilla”.

“Esto derrota al enemigo refleja la voluntad nacional, muestra la presencia general del pueblo iraní en la escena e indica la unidad nacional”, ha remarcado.

La reunión del Líder con los uniformados ha tenido lugar en el 40.º aniversario del 19 de bahman de 1357 del calendario persa (8 de febrero de 1979), día en que los oficiales de la Fuerza Aérea del Ejército iraní declararon su lealtad al fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), tres días antes del triunfo de la Revolución Islámica.

msm/ktg/nlr/hnb

Comentarios