• Iraníes celebran el 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica en Ahvaz, suroeste del país, 11 de febrero de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 3:34
Actualizada: martes, 12 de febrero de 2019 19:31

El canciller de Irán llamó a EE.UU. a reconsiderar sus fracasadas políticas ante el país persa en las cuatro décadas de vida de la Revolución Islámica.

“Después de 40 años de decisiones equivocadas, es hora de que (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump reconsidere la política fallida estadounidense”, destacó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje publicado el lunes en su cuenta de Twitter.

En su tuit, Zarif usó varias veces la etiqueta (hashtag) #40YearsofFailure (40AñosdeFracaso), el mismo que usó Trump en su mensaje de Twitter, donde expresó su ira por las masivas marchas en Irán, el cual provocó el rechazo de muchos usuarios que lo compararon con la misma literatura que usa el grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) o el régimen israelí.

“#40AñosdeFracaso para aceptar que los iraníes nunca volverán a entregarse. #40AñosdeFracaso para ajustar la política estadounidense a la realidad. #40AñosdeFracaso para desestabilizar a Irán mediante la sangre y el tesoro.”, resaltó el alto diplomático persa.

Después de 40 años de decisiones equivocadas, es hora de que (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump reconsidere la política fallida estadounidense”, destacó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

 

La inmensa multitud de iraníes que asistió a las movilizaciones del 11 de febrero para conmemorar el triunfo de la Revolución Islámica en 1979 ha renovado su lealtad con los ideales de su Revolución y condenado las políticas hostiles y sanciones antiraníes del Occidente.

Mientras las imágenes de estas masivas marchas hacían eco en el mundo, John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Trump alegó que “EE.UU. apoyará la voluntad del pueblo iraní y los apoyará para asegurar que se escuchen sus voces”.

No obstante, los “verdaderos iraníes”, quienes a pesar de las dificultades y los agravios, se lanzan por millones a las calles para festejar el 40.º aniversario de la Revolución, jamás se someterán ante las órdenes del exterior, destacó Zarif en otro mensaje de Twitter.

bhr/ncl/fdd/hnb

Comentarios