• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, habla con la prensa en la marcha por el triunfo de la Revolución Islámica, Qom, 11 de febrero de 2019.
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 18:02

El ministro iraní de Defensa alaba la participación masiva de la nación persa en la marcha de este lunes, y la considera como una respuesta al “mentiroso Trump”.

“La presencia entusiasta de la gente en la marcha constituye una respuesta aplastante al mentiroso (presidente de Estados Unidos, Donald) Trump”, ha dicho hoy lunes a los periodistas el general de brigada Amir Hatami desde la ciudad de Qom (al suroeste de Teherán, la capital persa), donde participó en la marcha general por el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

Hoy, ha agregado, todo el mundo será testigo del verdadero poder de la República Islámica de Irán, y los enemigos recibirán una respuesta contundente por parte de la nación persa.

“Hoy, EE.UU., el régimen israelí y sus satélites son testigos del fracaso de todas sus conspiraciones contra el país persa al contemplar la masiva participación de la nación iraní” en la marcha del día 11 de febrero, ha señalado Hatami.

La presencia entusiasta de la gente en la marcha (del día 11 de febrero) constituye una respuesta aplastante al mentiroso (presidente de Estados Unidos, Donald) Trump”, dice el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

 

El ministro iraní de Defensa ha tachado de una “ilusión” y un sueño incumplido el deseo de los enemigos de derrocar la República Islámica antes de que cumpla los 40 años.

Multitudes de todas las edades han asistido a la marcha celebrada en Teherán y muchas otras ciudades del país persa. La gente ha mostrado su lealtad a los ideales de la Revolución y ha condenado las políticas hostiles de los países occidentales contra la República Islámica.

En la plaza Azadi de Teherán, el presidente Hasan Rohani ha prometido en la jornada de hoy el fracaso de los “planes demoníacos de los enemigos”, sobre todo Estados Unidos e Israel, en un discurso pronunciado bajo una incesante lluvia.

“La presencia del pueblo en las calles de toda la República Islámica de Irán (...) significa que el enemigo no alcanzará nunca sus objetivos diabólicos”, ha dicho el mandatario ante una gran muchedumbre, luego de denunciar un “complot” de Estados Unidos, de los “sionistas” y de Estados “reaccionarios” de Oriente Medio contra Irán.

ftm/ctl/fmk/rba

Comentarios