• El presidente del Parlamento de Irán , Ali Lariyani (dcha.), y el canciller de Siria, Walid al-Moalem, en Teherán, 5 de febrero de 2019. (Foto: ICANA)
Publicada: martes, 5 de febrero de 2019 16:56

El presidente del Parlamento de Irán subraya la victoria de Siria frente a los constantes complots de los enemigos: EE.UU. y el régimen de Israel.

“Actualmente, la resistencia del pueblo sirio ante el aventurismo de los enemigos ha dado sus frutos”, ha recalcado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en declaraciones realizadas en una reunión con el canciller de Siria, Walid al-Moalem.

En el encuentro, mantenido este martes en Teherán, la capital iraní, el presidente del Parlamento persa ha expresado, asimismo, la alegría que siente Teherán por la victoria lograda por Damasco frente a las agrupaciones takfiríes y armadas.

Tras destacar las provechosas cooperaciones que existen entre Irán y Siria, Lariyani ha manifestado, además, la voluntad del país persa de fortalecer, aún más si cabe, sus lazos con Damasco en todas las esferas, principalmente en los sectores político, económico y comercial.

El ministro de Exteriores de Siria se ha referido también a la efectividad de las cooperaciones entre Teherán y Damasco en la lucha contra el terrorismo, para luego matizar que la “victoria lograda ha desatado la ira de los sionistas y los estadounidenses, quienes ya buscan dar continuidad a sus complots mediante el lanzamiento de agresiones constantes contra Siria”.

Actualmente, la resistencia del pueblo sirio ante el aventurismo de los enemigos ha dado sus frutos”, recalca el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

 

Al-Moalem ha denunciado, de igual modo, la “doble moral” de Washington en lo tocante a la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, como lo anunciara en diciembre de 2018 el presidente de EE.UU., Donald Trump. “Pese a las afirmaciones de los estadounidenses, ese país no ha reducido el número de sus fuerzas en Siria, sino que lo ha aumentado, so pretexto de supervisar el proceso de salida de sus soldados”, ha censurado.

Por otro lado, el jefe de la Diplomacia siria ha condenado las sanciones unilaterales que EE.UU. le ha impuesto a Irán, para luego resaltar que dicha medida pone de relieve que Trump ignora la realidad existente, además de la capacidad y voluntad del pueblo iraní a la hora de hacer frente a los complots enemigos. “Ciertamente, las conspiraciones de EE.UU. contra la República Islámica acabarán fracasando”, ha afirmado.

Desde su llegada a Irán, el canciller sirio se ha reunido con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, y el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani. En dichas citas, las partes han abordado temas de índole bilateral y regional, poniendo especial hincapié en el aumento de las cooperaciones entre Teherán y Damasco, tanto en la lucha contra el terrorismo como en los nexos políticos y económicos.

mnz/anz/ftm/alg

Comentarios