• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif (dcha.) se reúne con su par sirio, Walid al-Moalem, en Teherán, la capital iraní, 5 de febrero de 2019.
Publicada: martes, 5 de febrero de 2019 15:21
Actualizada: martes, 5 de febrero de 2019 16:44

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denuncia el apoyo de Israel a los terroristas para minar la paz y la estabilidad en Siria y la región.

En una reunión mantenida este martes con su par sirio, Walid al-Moalem, el ministro de Exteriores de Irán se ha referido al hecho de que las autoridades israelíes admitieran que el régimen de Tel Aviv brinda apoyo a los grupos extremistas y armados en Siria, para luego subrayar que los israelíes “están en contra de la estabilidad, la calma y la paz, tanto en Siria como en la zona”.

Pese a los complots urdidos por el régimen israelí y sus aliados occidentales, el Gobierno sirio ha logrado importantes avances en su lucha contra el terrorismo, una circunstancia por la que le felicitó Zarif a su homólogo sirio.

En esta misma línea, el máximo diplomático iraní ha resaltado la necesidad de aumentar las cooperaciones y la integración regional de cara a tener más éxito a la hora de salvaguardar la paz y la seguridad en Oriente Medio.

El canciller iraní ha reiterado, además, la disposición de Teherán a seguir junto a Damasco en la era de la reconstrucción, a la vez que ha destacado la voluntad de numerosas empresas iraníes de participar en los proyectos que sean necesarios para llevarla a término.

Los israelíes están en contra de la estabilidad, la calma y la paz tanto en Siria como en la zona”, censura el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

Al-Moalem ha agradecido, a su vez, el firme apoyo de la República Islámica a Damasco, y ha señalado que la derrota de los terroristas supone una gran victoria tanto para Siria como para Irán y otros amigos del pueblo sirio.

El canciller sirio se ha reunido también con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani. En el encuentro, Al-Moalem ha indicado que el Ejército de Siria y sus aliados acabarán con el terrorismo en el país árabe, siempre y cuando ciertas naciones de la región y occidentales cesen su apoyo a los extremistas remanentes, como es el caso de los miembros que aún quedan del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham), que todavía tienen bajo su control varias localidades ubicadas en las provincias norteñas del país, como son Idlib y Alepo.

mnz/anz/ftm/alg

Comentarios