• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.
Publicada: miércoles, 30 de enero de 2019 19:32
Actualizada: jueves, 31 de enero de 2019 0:25

Un alto mando militar iraní reitera que las islas de Abu Musa, Tonb Mayor, Tonb Menor y Siri, en el Golfo Pérsico, son parte integral del territorio persa.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, ha hecho el recordatorio en una visita realizada este miércoles a Abu Musa, en la región de Nazeat, compuesta por los cuatro territorios insulares, cercanos al estrecho de Ormuz.

“Nuestros enemigos deben saber que estas islas son parte inseparable del Irán islámico y que todos y cada uno de nuestros combatientes las defenderán como su honra palmo a palmo”, ha enfatizado el general.

El comandante Yafari también ha asegurado que las potencias exteriores al oeste de Asia que tratan de provocar a los vecinos de la República Islámica para crear división entre las naciones de la región no tendrá éxito.

Nuestros enemigos deben saber que estas islas son parte inseparable del Irán islámico y que todos y cada uno de nuestros combatientes las defenderán como su honra palmo a palmo”, ha advertido el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, sobre las islas de Abu Musa, Tonb Mayor, Tonb Menor y Siri, en el Golfo Pérsico.

 

“En la actualidad, los pueblos y Gobiernos vecinos y amigos han comprendido ya que la República Islámica es su verdadera hermana y compañera”, ha indicado el alto mando.

La seguridad del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz deben ser salvaguardadas únicamente por los países de la región, entre los cuales Irán desempeña un papel central y definitorio, ha agregado.

El Cuerpo de Guardianes, ha añadido Yafari, está siempre ocupado en la mejora de su nivel de preparación y sus capacidades de defensa, en particular en el ámbito de la inteligencia, para garantizar la seguridad del archipiélago de Nazeat.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) reclaman la soberanía de las islas, pero Teherán rechaza por inopinadas e insostenibles las alegaciones del país árabe señalando documentos históricos que demuestran que son parte del territorio de Irán desde el siglo XVIII.

ftn/mla/nlr/hnb