“Con sus constantes injerencias y su evidente aprovechamiento de las circunstancias internas de Venezuela, (el presidente de EE.UU., Donald) Trump busca provocar disturbios y guerra civil, en vez de respetar la democracia y exhortar a la oposición al diálogo nacional”, ha observado hoy viernes el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.
El político persa ha arremetido vía Twitter contra las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, por el doble rasero que aplican a la cuestión de la democracia.
“Este es otro ejemplo de los dobles estándares que aplican Estados Unidos y sus aliados”, ha denunciado el dignatario, en referencia a la postura adoptada por Washington respecto a la discordia política en curso entre el Gobierno y la oposición venezolanos.
Con sus constantes injerencias y su evidente aprovechamiento de las circunstancias internas de Venezuela, (el presidente de EE.UU., Donald) Trump busca provocar disturbios y guerra civil, en vez de respetar la democracia y exhortar a la oposición al diálogo nacional”, ha subrayado el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian.
EE.UU. comunicó el miércoles que reconocía oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, como “presidente interino” de la República Bolivariana, tras autoproclamarse el propio Guaidó como tal.
Caracas, en respuesta, rompió relaciones políticas y diplomáticas con Washington, denunció que se estaba orquestando un “golpe de Estado” contra Venezuela desde Estados Unidos y aseguró que empleará todas sus fuerzas para neutralizar esa trama.
Pese al respaldo a Guaidó de EE.UU. y algunos otros países, como Colombia, Brasil, Chile y Argentina, otros —como Bolivia, Cuba, México, Irán, China, Siria, Turquía y Rusia— han insistido en que respetan a las autoridades salidas las urnas, en referencia al presidente Nicolás Maduro.
Irán reafirmó el jueves su apoyo a la nación y el Gobierno de Venezuela frente a toda “intervención extranjera o golpe de Estado”. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemi, manifestó su esperanza de que la discordia política existnete se resuelva cuando antes “por vías pacíficas, mediante el diálogo y por parte del propio pueblo y el Gobierno venezolanos”.
ftm/mla/tmv/rba
