• FFAA de Venezuela se oponen a golpe de Estado en marcha de Guaidó
Publicada: jueves, 24 de enero de 2019 15:52
Actualizada: jueves, 24 de enero de 2019 17:30

Las Fuerzas Armadas de Venezuela califican la autoproclamación del opositor Guaidó como presidente interino, de golpe de Estado en marcha.

En un comunicado difundido este jueves, los militares venezolanos han denunciado la acción ilegal de la oposición venezolana y han catalogado la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, como “un golpe de Estado en marcha”.

“Se está llevando un golpe de Estado contra [el presidente venezolano] Nicolás Maduro”, ha advertido el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien además calificó como peligroso “asumir un Gobierno de facto que carece de legitimidad”.

También ha descrito como “aberrante y reprochable” la medida de Guaidó y ha advertido que tal actitud atenta contra el Estado de derecho y la paz en Venezuela.

Se está llevando un golpe de Estado contra [el presidente venezolano] Nicolás Maduro”, ha advertido el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

 

El ministro, además, ha alertado que la autoproclamación de Guaidó representa un gran peligro que amenaza la integridad de Venezuela, mientras que advierte que sectores de la extrema derecha buscan activamente fragmentar al país.

Por último, Padrino López afirma que existe una guerra híbrida sin precedentes contra Venezuela que su objetivo final es justificar una intervención extranjera que llegue a instaurar en el poder a un Gobierno títere.

“Da mucha pena ver lo que está ocurriendo, con factores desquiciados, con personas fuera de sus centros, con personas que pretenden irrumpir de manera violenta, esquizofrénica, no racional. No es la guerra civil la que va a solucionar los problemas de Venezuela”, ha dicho.

Guaidó se autoproclamó el miércoles como “presidente interino” del país sudamericano, hecho, tras el cual, Estados Unidos, Canadá y varios otros países le han respaldado, mientras que países como Rusia y Cuba han apoyado al Gobierno de Caracas.

En respuesta a esta medida el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha cortado las relaciones con Estados Unidos y ha dado 72 horas para que el cuerpo diplomático estadounidense salga del territorio nacional de Venezuela.

hgn/ktg/tqi/mjs

Comentarios