• Marzie Hashemi, documentalista y presentadora del canal en inglés Press TV.
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 14:17
Actualizada: domingo, 20 de enero de 2019 15:44

La Oficina de la Vicepresidencia para Asuntos de la Mujer y la Familia de Irán condena la detención de Marzie Hashemi, periodista de Press TV, en Estados Unidos.

Mediante una nota emitida este domingo, la Vicepresidencia iraní ha repudiado el arresto de Hashemi, ciudadana musulmana de EE.UU., y ha manifestado su pleno apoyo a “los derechos humanos inalienables” de la periodista.

El comunicado pide a los funcionarios pertinentes que hagan todos los esfuerzos necesarios para lograr la puesta en libertad de la presentadora de la cadena en inglés Press TV.

La Policía estadounidense arrestó el 13 de enero a Hashemi en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que hasta ahora se hayan presentado cargos formales en su contra.

 

Desde su detención, Hashemi ha sido sometida a tratos inhumanos, que han incluido encadenarla de pies y manos, obligarla a despojarse del hiyab (velo islámico) y ofrecerle solo pan y carne de cerdo; esta última prohibida por su religión, según han declarado los hijos de la periodista.

Casi una semana después de su arresto, una corte federal de EE.UU. confirmó el viernes que la presentadora estaba privada de libertad bajo el argumento de ser “testigo material, en una investigación federal indeterminada”.

Redes sociales como Twitter se han llenado de peticiones a favor de la liberación de la detenida, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi.

ftm/anz/mnz/rba

Comentarios