• Santa María: EEUU detiene a Hashemi para amedrentar a Irán
Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 17:57
Actualizada: jueves, 17 de enero de 2019 19:28

La detención de la periodista de la cadena de noticias Press TV en Estados Unidos es una estrategia planificada de amedrentamiento, opina un analista.

La presentadora del canal Press TV, Marzie Hashemi, nacida en Estados Unidos (EE.UU.), fue detenida sin cargos el domingo a su llegada al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri). La periodista, quien ha vivido varios años en Irán y se ha convertido al Islam, viajó a EE.UU. para visitar a su hermano que padece cáncer y a otros parientes, que no pudieron ponerse en contacto con ella.

“Quiero decirle a todo el mundo algo, en este momento cuando cada vez las armas se traducen en represión, quiere decir que están (los agresores) siendo derrotados por la razón, por tanto, ya no queda ninguna otra herramienta que no sea la represión, esto indica que el mundo realmente libre y soberano está avanzando”, ha señalado hoy jueves el analista Carlos Santa María en una entrevista exclusiva con el canal HispanTV desde San Juan de Pasto (Colombia).

Santa María ha enfatizado, igualmente, que hay que mirar a este asunto desde dos ópticas. Una de “resistencia y exigencia de liberación” y otra de “saber que debemos continuar esta senda de autonomía y autodeterminación de nuestra nación”.    

Quiero decirle a todo el mundo algo, en este momento cuando cada vez las armas se traducen en represión, quiere decir que están (los agresores) siendo derrotados por la razón, por tanto, ya no queda ninguna otra herramienta que no sea la represión, esto indica que el mundo realmente libre y soberano está avanzando”, ha señalado el analista Carlos Santa María en una entrevista exclusiva con el canal HispanTV.

 

El arresto de esta periodista que posee además la nacionalidad iraní, ha tenido una gran resonancia a nivel internacional. Los medios de comunicación independientes han criticado la censura en EE.UU.

Activistas e internautas también han manifestado en redes sociales como Twitter, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la presentadora y el maltrato que ha sufrido, a la vez que exigían al Gobierno estadounidense que la libere de inmediato.

Fuente: HispanTV Noticias

jrd/ktg/tmv/mjs

Comentarios