• Irán considera juego político detención de periodista de Press TV
Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 9:13

Teherán ve como un juego político la detención de la presentadora de la cadena de noticias Press TV, Marzie Hashemi en Estados Unidos y exige su liberación.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha condenado el arresto de la periodista de la cadena Press TV. Señala que se trata de un juego político en que Washington ha violado claramente los derechos humanos y el derecho de libre expresión, y pide que sea puesta en libertad de inmediato.

El jefe del Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Peyman Yebeli responsabiliza al Gobierno estadounidense de la salud de la detenida.

Yebeli, citando las declaraciones de Hashemi, denunció que la detenida fue sometida a un trato inhumano y obligada a quitarse el velo.

Por su parte, la Unión de Cadenas de Radio y Televisiones Islámicas, en un comunicado condenó la detención arbitraria de las autoridades norteamericanas.

De igual manera, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha denunciado la violenta detención de Hashemi y ha instado a la prensa libre en todo el mundo a desvelar la discriminación racial existente en EE.UU. y las permanentes violaciones de los derechos humanos que comete Washington.

akm/hnb

Comentarios