• Hamad: Declaraciones del Líder iraní son “lógicas y apropiadas”
Publicada: miércoles, 28 de noviembre de 2018 15:33

Las declaraciones del Líder iraní y su insistencia en reforzar la potencia defensiva persa son “lógicas y apropiadas”, asegura un analista político.

En una entrevista con la cadena HispanTV, el analista de las relaciones internacionales Galeb Moussa Hamad ha alabado este miércoles las últimas declaraciones del Líder la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y ha recordado que el fortalecimiento de la Armada iraní es una medida “lógica” frente a los enemigos de la nación persa, ya que si estos deciden atacar casi seguramente lanzarán su ataque desde el mar.

Del mismo modo, Hamad ha criticado las campañas de propaganda iranofóbica lanzadas por los enemigos de Irán y ha recordado que la nación persa no ha atacado a ningún país desde hace siglos, mientras que en el mismo periodo ha sido atacada en numerosas ocasiones.

El analista también ha afirmado que Irán puede hacer lo que estime oportuno en sus aguas territoriales y que nadie tiene derecho a criticar a la República Islámica por querer aumentar su poderío militar.

Este mismo miércoles, el Líder iraní ha declarado con motivo del Día de la Armada persa que Teherán no tiene intención de librar guerra alguna contra ninguna nación del mundo, aunque sí ha insistido en la necesidad de reforzar sus capacidades militares para disuadir hostilidades y amenazas.

 

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/mla/mnz/mjs

Comentarios