• Hasan Rohani, presidente de Irán (c), habla en un encuentro de las autoridades nacionales con el Líder iraní, 25 de noviembre de 2018.
Publicada: domingo, 25 de noviembre de 2018 11:22

El presidente iraní, Hasan Rohani, asegura que el problema de EE.UU. con la República Islámica se origina en que Teherán no mantiene silencio ante sus opresiones.

“Los enemigos del pueblo de Irán quieren una sola cosa; el acuerdo nuclear nunca ha sido su cuestión. Ellos quieren que cerremos los ojos ante cualquier medida que adoptan en la región (del oeste de Asia) y que mantengamos el silencio ante sus opresiones en Irak y Afganistán y cuando restauran la inseguridad en Siria y en el norte de África”, ha indicado este domingo Rohani.

En declaraciones en un discurso pronunciado en un encuentro con las autoridades nacionales y participantes del foro de la Unidad Islámica que se celebra en Teherán, capital persa, ha prometido que Irán seguirá defendiendo a los oprimidos ante las amenazas como la del extremismo.

El jefe de Estado iraní, a este mismo respecto, ha asegurado que Teherán considera “la seguridad de los vecinos en línea con su propia seguridad”. “Extendemos la mano de la amistad hacia todos los musulmanes”.

Los enemigos del pueblo de Irán quieren una sola cosa; el acuerdo nuclear nunca ha sido su cuestión. Ellos quieren que cerremos los ojos ante cualquier medida que adoptan en la región (del oeste de Asia) y que mantengamos el silencio ante sus opresiones en Irak y Afganistán y cuando restauran la inseguridad en Siria y en el norte de África”, indica el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

En otro momento de sus declaraciones, Rohani ha vuelto a denunciar las sanciones que impone Estados Unidos a la República Islámica, como una herramienta para “presionar al pueblo” iraní.

Asimismo, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, también ha pronunciado un discurso, donde ha enfatizado que promover el despertar islámico es la única vía para poder salir de los problemas regionales actuales, un tema que asusta a las potencias arrogantes como EE.UU., ha señalado.

Ayer sábado durante la inauguración de la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, Rohani llamó a los musulmanes a “mantener la unidad” para vencer a Estados Unidos y el sionismo y alertó de la tentativa de Washington por generar la “esclavitud” en la región y en el mundo entero.

tqi/lvs/fmd/msf

Comentarios